COMIC SANS: ‘Canción triste para un asteroide’ Pura urgencia juvenil

Si en la música y en la vida la actitud emo se caracteriza, entre otras cosas, por la expresión de las emociones, entonces quizá el mundo fluiría un poco mejor si todos lo fuéramos un poco más. Porque, ¿quién no le ha dado mil vueltas a la cabeza en la cama cuando llega la hora de dormir? Por ralladas varias o por todas las cosas que piensas que quieres hacer y que luego no consigues. Expresar esos sentimientos de frustración, de angustia o de miedo, por poner solo algunos ejemplos, nos hace más humanxs a todxs y nos conecta a través de vínculos más reales. Y es eso precisamente lo que hace el cuarteto donostiarra Comic Sans, flamante última incorporación BCore, en ‘Canción triste para un asteroide’, su estreno con el sello barcelonés y primer adelanto de su segundo álbum: derrochar actitud y estilo emo.

La nueva casa discográfica de Comic Sans parece hecha a su medida. Porque, en paralelo a una lírica que refleja su inocente pero afilada urgencia juvenil, el cuarteto vasco bebe de referencias muy del estilo BCore. Midwest emo de la pura cepa de Tiny Moving Parts, Marietta o Mom Jeans, cuyo eco resuena en bandas nacionales de pop-punk e indie-rock como Cala Vento o Yawners; sin perder de vista las escenas Midwest emo e instrumental japonesas. Y ‘Canción triste para un asteroide’ ilustra a la perfección toda esa herencia. Ritmo apremiante, capas de guitarras punzantes y melódicas, voces directas y atmósferas que nos enseñan que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Lo dicho: pura urgencia juvenil.

El single de estreno de la banda en su nuevo sello anticipa el que será su segundo álbum: Éramos felices y no lo sabíamos, que se pondrá a la venta el 3 de marzo de 2023. Y llega acompañado de un videoclip editado por Enrique Novoa, confeccionado a base de numerosos vídeos y fotografías del archivo personal tomados por amigos y los propios miembros de Comic Sans desde sus inicios hasta el verano de 2022, en el que viajaron hasta Ultramarinos Costa Brava para grabar su nuevo álbum.