L'ÚLTIM EUROPEU: 'Estic per tu', el segundo adelanto de su álbum "Corredor Mediterrani"


En 'Estic per tu', el segundo adelanto de su nuevo álbum, los valencianos L’Últim Europeu resaltan la belleza y la importancia de expresar el amor rememorando la efervescencia emocional de la adolescencia.

El tono cándido e inocente de la lírica y el mensaje se traduce en unas formas musicales poperas que beben de Antònia Font, Pau Vallvé o La Habitación Roja, brillando por su sencillez.

El segundo álbum de L’Últim Europeu, producido por Jordi Bastida (a.k.a. Chico Jorge) saldrá a la venta el 18 de noviembre a través del sello barcelonés Magic in the Air.

“Te quiero” hay que decirlo más. Porque, ¿si no lo dices en alto sigue existiendo el sentimiento? Es como esa reflexión existencialista atribuida al filósofo británico George Berkeley: “Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?”. Pues con los sentimientos es igual: porque, según sugieren L’Últim Europeu en su nuevo single, manifestar el amor es casi tan importante como sentirlo. ‘Estic per tu’, el segundo adelanto del inminente segundo álbum de la banda valenciana, Corredor Mediterrani, conecta con ese precioso y puro sentimiento casi pre-adolescente de “estar por alguien”. Con un tono pop casi candoroso, tierno en su inocencia, el tema brilla en su sencillez. Dos notas para las estrofas, un riff ascendente como arreglo, un puente en cadencia y un estribillo que repite con naturalidad y franqueza ese mensaje tan sincero y claro que nos hace tan humanos al decirlo: “que estic per tu”.

Las formas cándidas del tema nos remiten a la emoción de esos días de pubertad, de llamadas perdidas, SMSs y de nervios antes de pronunciar las palabras mágicas: “¿quieres salir conmigo?”. Formas que podrían tener parentesco con las del indie-pop luminoso de Antònia Font o Los Planetas, o con las de sus paisanos La Habitación Roja. Con este nuevo single, L’Últim Europeu avanzan hacia la publicación del que será su segundo álbum, Corredor Mediterrani, el primero con el sello barcelonés Magic in the Air, y que saldrá a la venta el 18 de noviembre. Producido por Jordi Bastida (a.k.a. Chico Jorge), el nuevo trabajo de los valencianos se sirve de una nostálgica mirada al pasado para aprender a abrazar el presente y conseguir así que luego sea el futuro quien nos abrace a nosotros.

InstagramTwitter