BALDOSA publica su EP debut homónimo y es un soplo de aire fresco


Baldosa, el cuarteto canario de indie rock, acaba de publicar su primer EP “Baldosa” en todas las plataformas digitales. El grupo, conformado por Paula (26, voz y guitarra), Garri (26, bajo y coros), Miguel (23, batería) y Pedro (20, guitarra) surge en 2020 en Tenerife en pleno confinamiento, y tras varios años en activo se atreven en su primer gran lanzamiento a tocar un amplio rango de estilos. El EP viene de la mano de Calaverita Records, y ha sido producido por Rober Acosta, batería de la banda Los Vinagres, y masterizado por Pablo Pulido, de Estudio Uno.

Movidos por la necesidad de buscar un sonido nostálgico acorde a sus letras, pero que haga también saltar y bailar, Baldosa propone en su EP homónimo canciones frescas y desenfadadas, sin dejar de lado ideas claramente rock en las que los cambios sorprenden al oído. Con cada melodía, con cada elección de palabras, Baldosa se alza cada vez más como uno de esos grupos nacionales que da voz a una generación con el corazón roto, siempre ofreciendo estribillos pegadizos que hacen a veces llorar y bailar a partes iguales.

En los cuatro temas que conforman el lanzamiento encontraremos desde el indie rock que más suena en radios y festivales con “Jornada De Puertas Abiertas” y “Cama Doble”, hasta rock con aires de shoegaze en canciones como “La Alfombra”, o una sensible power ballad en “Lo Que Nunca Te Dije”. Todas las canciones que conforman el EP, algunas ya lanzadas como singles, tienen sus propios videoclips que enmarcan la estética de la banda dentro de lo vintage, con guiños cinematográficos claros y un potente imaginario visual palpable también en sus portadas.

Aún siendo una banda novel, Baldosa debutó en concierto por primera vez en La Riviera, ha participado en la Sesión Vermú 2022 de la Comunidad de Madrid con 2 conciertos junto a una veintena de artistas nacionales y han sido portada de “Novedades Rock” en Spotify. Durante el tiempo que llevan en activo, Baldosa ha logrado ya conquistar a un público variado de diferentes lugares de España. El secreto: un sonido noventero, con muchas influencias de habla inglesa, pero bien traído a la actualidad musical, cargado de estribillos pegadizos y melodías que tararearás durante semanas.

 

 

InstagramTwitter