TONO SAÁ presenta “Fanático Fiel” La ecléctica forma de entender la música

Tono Saá, cantante y compositor gallego afincado en una Barcelona alternativa. Tras diversas jams a lo largo del último lustro en clubs condales como el Pipa Club o la casa Figari, y tras la apertura el año pasado junto con Alvar de la Viuda de su banda 'Esquivando Osos', inicia paralelamente este proyecto en solitario bajo su nombre.

Se trata de una secuencia ecléctica de 10 canciones, todas diferentes en estilo entre sí pero con nexos en común: Múltiples vocales flotando instrumentalmente en calambres psicodélicos y metamúsica expresada mediante diferentes estilos. Esta miniserie trata de reconciliarse con la música, expresando diez maneras diferentes pero similares de afrontar la vida por parte de personajes principales generosos y con malas ideas.

Fanático Fiel (04/22) Cuando el subconsciente se pone a hablar suele crear algún mito, de hecho suele crear diferentes tipos de fanáticos. Rap con teclados barrocos, estilos vocales variados y atmósfera psicodélica. Los teclados corren a cargo de LLL.

Doom (08/22). Soldado desertor que entiende a su metralleta como instrumento de baile. Frustrado por su condición actual: sólo, bastante trastornado, ¿qué podría hacer si encuentra un poblado? Rock alternativo con delays y elementos de electrónica.

El proyecto está completamente creado en su estudio de grabación. Tono se ha encargado de la composición de letra e instrumental. La masterización corre a cargo de Santi CapoteLa propuesta es que escuchéis los temas, a lo largo del próximo mes irán saliendo 3 más que conformarán la idea de álbum ecléctico a principios de 2023.

InstagramTwitter