ROCOCÓ: "Septiembre", el primer adelanto de su nuevo disco


Rococó es un proyecto de rock con influencias de finales de los 90 y principios de los 2000. El grupo está formado por Aníbal, Nacho, David y Alex. El proyecto arranca en el verano de la pandemia de 2020, yendo a grabar hasta Ultramarinos Costa Brava su primer EP, “Rococó” bajo la producción de Santi García y Borja Pérez del Pozo, buscando un sonido con referencias como Cala Vento o Yawners.

Con sus primeros singles acumularon multitud de reproducciones, superando las 100k en algunos temas como “Favs de la Semana”, con colaboraciones con grupos como Biela. Con este nuevo disco trasladan un sonido más maduro y con influencias mucho más alternativas, desde el midwest emo noventero estilo American Football, hasta grupos referente para ellos como Basement o Drug Church en “102”. Las letras también tienen un componente más adulto. La producción artística de todo el trabajo corre a cargo de Qvilava.

"Septiembre" es el primer single del nuevo disco de Rococó, que supondrá el primer largo de la banda madrileña y verá la luz en los próximos meses. De momento adelantan este primer single como declaración de intenciones de lo que será su nuevo disco. Rococó son una banda creada durante la pandemia que ya es un secreto a voces en la escena underground madrileña. Si aún no les conoces, este es el momento.

"Septiembre" tiene un alto componente emocional de resaca pos veraniega, y evoca imágenes del fin del verano e inicio del nuevo curso. En lo musical está a caballo entre los sonidos pop punk americano y emo japonés con influencias de bandas alternative japan. Este es el primero de una serie de 9 temas del nuevo trabajo de la banda, que culminará este mismo otoño y que les llevará a girar por toda España.