NOTHINGOOD: “Tenemos muchas ganas de volver a tocar en directo”


Para responder esta entrevista, Jorge Labarías (guitarra; voz principal y compositor) y Marco Galán (bajo y coros) han hecho una reunión por videollamada.


-Para los que no os conozcan ya tenéis varios trabajos publicados: un EP homónimo: «Nothingood» (2020) y un doble sencillo: «Late Night Club /Wilco» (2021). Recientemente dos sencillos «NERD» y «Springtime» ¿Qué tema les diríais que escucharan primero?

Marco: “Lord Of Universes”, de nuestro primer EP.

Jorge: Yo les recomendaría escuchar “NERD”, nuestro último sencillo hasta la fecha. Creo que es un buen ejemplo del lado más Weezer que tenemos en NothinGood, son una gran influencia para nosotros. Además, creo que en nuestras primeras grabaciones se nota mucho la falta de experiencia que teníamos. Por eso preferiría recomendar las canciones más recientes, que cada vez suenan mejor.


“Nos gustaría etiquetar simplemente como “música” a lo que hacemos”

-Tras escuchar todos vuestros temas nos cuesta poner una etiqueta que los defina. Tienen esa esencia clásica, pero con una visión actual. Por otro lado, cuidan la melodía pero con gran presencia de guitarras contundentes. Si tuvierais que etiquetar vuestra música, ¿Cuál sería la etiqueta?

Jorge: Siempre digo que me gustaría etiquetar simplemente como “música” a lo que hacemos. Si os mostrara las decenas y decenas de canciones que tengo - y tenemos- aún sin publicar sabríais mejor por qué digo esto. La verdad es que somos amantes de la música en general: nos gusta ir explorando diferentes estilos e intentar hacer canciones de ellos.

Marco: Totalmente de acuerdo.

-¿Os habéis planteado en algún momento componer temas en castellano?

Jorge: La verdad es que no demasiado. A pesar de que poco a poco voy consumiendo más música en castellano no lo veo, por ahora. Probablemente el 90% de la música que escucho siga siendo en inglés.


“La vida del arte en general peligra actualmente”

-¿Cómo veis el panorama emergente? Tanto a nivel de bandas como a nivel de apoyos

Jorge: A nivel de bandas lo veo muy bien: creo que, al menos en Madrid tenemos una gran y variada escena musical. Con mucho punk; pop; cantautores; raperos; etc.

Sin embargo, creo que el problema viene en la parte de los apoyos, y no sólo en Madrid sino en todo el mundo Justo me estoy leyendo un libro que me han mandado en la carrera que trata estos temas.

La vida del arte en general peligra actualmente, no sé hasta qué punto, pero alguien debería cuestionarse esto y poner cambios. Dicho esto, ojalá podamos vivir de la música. Sería un regalo.

Marco: Estoy de acuerdo, hay muchas bandas emergentes, pero en el tema económico creo que está mal la cosa.


“Tenemos muchas ganas de volver a tocar en directo”

-El próximo jueves 29 de septiembre a las 21:00h tocáis en directo en la Sala El Juglar ¿Qué nos podemos encontrar? ¿Qué razones le daríais a alguien que se lo está pensando?

Marco: Os podréis encontrar un concierto muy íntimo -la sala al ser pequeña lo hará aún más acogedor- en el que actuaremos lo mejor que sabemos y en el cual (como siempre hacemos) tocaremos canciones de estilos muy variados, del casi heavy a la balada; etc.

Jorge: Además la entrada incluye consumición, dato importante.

Marco: Jajaja, es verdad. Tenemos muchas ganas de volver a tocar en directo.

Jorge: Sí, y de enseñar las canciones nuevas en las que hemos estado trabajando y que pronto grabaremos.

Marco y Jorge: Eso es todo, muchas gracias. Ojalá se anime la gente a venir.

InstagramTwitter