+ MUSICAL: La China Lina, Asesinos del Amor, Nivel Zero y Nolan R


LA CHINA LINA presentan su nuevo single "Siento"

El nuevo single del cuarteto de Barcelona está disponible en todas las plataformas digitales desde el 8 de Septiembre

Este cuarteto de Barcelona, sorprendió a todos lanzando su primer álbum “El Hombre Tranquilo” (Flor y Nata Records, 2021) grabado totalmente en analógico y con tomas “in-live” apenas seis meses después de su formación y ofreciendo temas tan especiales y reivindicativos como “Sola” donde priorizan el papel de la mujer valiente e independiente.

2022 ha sido un año cargado de mucho trabajo invisible para desarrollar un nuevo proyecto, variando registros y estilos en su sonido mostrando lo camaleónica que es la banda. El 8 de septiembre, nos avanzarán el primer sencillo de su nuevo trabajo de estudio.

“Siento” será el primer capítulo de un viaje que recorrerá las etapas vividas durante una relación, el comienzo, la mezcla de sentimientos que nos obligan a sentir que sin la otra persona no podremos estar completos.

El desarrollo musical de la banda se enfoca en generar una “explosión pop envuelta en una atmosfera mucho más distorsionada”, se pasa a dar protagonismo a los riffs de guitarra y sintetizador que acompañan todo el tema con una base rítmica potente que mantiene su intensidad durante la canción.

Grabado bajo la Dirección técnica de Mark Dasousa y debutando con el sello Atomic Records (Malifeta, Alison Darwin, Secundaria…) este lanzamiento se acompañará de video-clip oficial y el anuncio de una gira nacional que recorrerá 11 ciudades españolas entre los meses de septiembre y noviembre, “De viaje´22”.


ASESINOS DEL AMOR Último sencillo DESPEDIDA antes de su próximo disco "EL TIMO DEL PUNK"

Casi ha llegado el momento del debut del trabajo "El Timo del Punk" de presentación de Asesinos del Amor.

Este es un EP disfrazado de Álbum, todo un timo como indica su titulo. Todo comienza durante el proceso de formación del grupo, "nos pusimos nuestros mejores trajes para salir a la pista de baile y disfrutar con vosotros pero tuvimos un gran inconveniente, sufrimos nuestra propia canción, sufrimos la desolación, el abandono, la enfermedad, hasta que llego la muerte, nuestra respuesta fue el Rock and Roll y nos convertirnos en los “Asesinos del Amor”, la única forma de avanzar era ir al origen, al rock and roll, para luego poder destrozaros."

El disco esta formado basicamente por cuatro canciones: "Asesino del Amor", "Nuevo Dia", el sencillo que os presentamos ahora "Despedida" y "Suicidio".

Eso son los cuatro temas principales, el resto son diferentes versiones de esos temas y sobre todo de Asesino del Amor que fue la canción que les hizo ser ellos mismos.

Existe una curiosidad es que existe un duet con la artista colombiana Allison Garcia, que ella califica "como riffs de guitarra, una melodía vocal que entró a dar vueltas en mi cabeza, una base rítmica rockera y un sonido retro fueron motivos más que suficientes para recibir con agradecimiento la invitación de Asesinos Del Amor a ser parte de su single Asesino Del Amor."

Con respecto a lo musical vuelven al sonido underground, al sonido noise, con guitarras afiladas y melodías potentes, no desean la perfeccion de los grupos de hoy en dia, están cómodos con ser "punk de serie B" ,sucios y arrastrados donde lo emocional sea mas importante que lo racional.

Desean ser incorrectos con su música, cantarán 'que sois los Asesinos del Amor', haciendo música para la generación de los balcones para que sepan que el rock and roll es lo más indicado para superar el momento, este momento, tú momento.

El futuro tiene nombre de mujer, y lo besareis para sentir las guitarras afiladas y con desfachatez golpear los ritmos, temerosos con el Punk-Pop no van a reconocer su debilidad, no van a reconocer sus deseos, no van a reconocer que su música es vuestra música para superar el momento, vuestro descaro les hacer más música proclamando que Punk es un timo; El Timo del Punk.

El grupo esta formado por Indi voz principal, Rubén guitarra y coros, Miguel bajo y coros, y por último Juanto batería. El disco esta grabado en el estudio Musia Audio de Jaén a las manos del rapero David Reyes.


NIVEL ZERO LANZA “FUGITIVO”

Nivel Zero, banda de rock alternativo de Madrid, y acaban de publicar su tercer single, Fugitivo en Spotify y demás plataformas digitales. Un tema cañero con voces potentes y una atmósfera ochentera que seguro te enganchará.

Nivel Zero es un power trío de guitarra/cantante, bajo y batería. Sonido directo y contundente al servicio de temas que toman lo mejor del rock y aportan una nueva visión al género. Una propuesta musical de Rock Alternativo actual con influencias del Grunge y el Rock clásico, con riffs poderosos y letras en castellano.


NOLAN R NO ES NO. NO HAY PEROS QUE VALGAN.

Presentamos el segundo adelanto de nuestro primer EP: Espira. "No" es una canción que espera os transmita la rabia que sentimos cuando todos y cada uno de los días tenemos noticias de mujeres maltradas, pisoteadas o simplemente que no son tratadas con el respeto que merecen. Han querido ser muy claros en el mensaje que queremos lanzar: No es no.

Dentro de su sonido consideran que este EP es un paso más hacia el punk - rock/alternativo. Llevando un paso más lejos esa idea iniciada por bandas a las que admiran mucho como Viva Belgrado pero con una presentación más garajera que hemos obtenido de escuchar como auténticos posesos bandas como Biznaga o TAB.

Las cinco canciones que conforman Espira, han sido producidas, mezcladas y masterizadas por Carlos Hernández (Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas...).


InstagramTwitter