ELLA LA RABIA lanza "Yruene" nuevo single que formará parte de su próximo álbum

Ella La Rabia es una formación afincada en Madrid, pero con origen en Canarias. Su mezcla de rock alternativo con sonidos post hardcore junto a elementos que les identifican con Canarias, y su potente puesta en escena no dejarán indiferente a nadie, como ya se pudo comprobar con su álbum de debut en el que contaron con colaboraciones de lujo como Minor Empires, Virgen, De La Cuna A La Tumba o Delobos.

Tras la publicación de "Valenta" y "MMXX", Ella La Rabia nos traen un nuevo single que formará parte de su próximo álbum.

"Valenta" está inspirada en la obra de Antonio Gamoneda, el artista canario Pedro Montalvo, su Isla, su familia… "Valenta" habla sobre el miedo y la valentía ¿Qué nos respondería nuestro yo de la niñez si le preguntásemos si esta orgullos de nosotros?

"Valenta" viene acompañado de un visualizer inspirado en la impresionante portada dibujada a mano por el gran Mariano Sanchez (Toundra, Santo Rostro) y coloreada por el artista residente en San Francisco Albert Ramos. La colorida portada está inspirada en elementos y mitologías de los aborígenes canarios y la fuerza de los volcanes y el mar.

"Valenta" es el primer adelanto y al que se le acompañarán otros tres singles antes de la salida del disco, todos acompañados por material audiovisual y una estética moderna dirigido por Tomas Conterio (Delaossa, Alba Reche, Kaydy Cain, Paula Sendejas) que además hará las labores de director de arte para mantener la coherencia con todo el material que se lanzará.

"MMXX" nos habla del miedo a crecer en un mundo donde cada vez más, la carcasa predomina a la profundidad de las personas, los hechos, la música… Queremos sensaciones “píldora”. Donde lo fácil brilla más, y cada vez nos apetece menos meditar, profundizar y analizar sobre las cosas, para sacar la raíz y lo auténtico. "MMXX" es una crítica a toda esta nueva forma de vida, en defensa de lo esencial y la integridad.

"Yruene" es el tercer adelanto del esperado segundo disco de Ella La Rabia, tras la buena acogida recibida por su álbum debut, que les llevó a girar por toda la península, Reino Unido y festivales como el RESURRECTION FEST. Acompañando en las giras por bandas como Minor Empires, Virgen o Catorce, Ella la Rabia traen desde la isla de La Palma una mezcla de rock alternativo y post-hardcore reinterpretado con elementos folclóricos canarios.

"Yruene" viene acompañado de un videoclip dirigido por Tomas Conterio (Delaossa, Alba Reche, Kaydy Cain, Paula Sendejas). La portada del single está dibujada a mano por el gran Mariano Sánchez (Toundra, Santo Rostro) y coloreada por el artista residente en San Francisco, Albert Ramos y está inspirada en elementos de la mitología de los aborígenes canarios, la fuerza de los volcanes y el mar.

Ella La Rabia empezará su gira de presentación del nuevo álbum este 12 de agosto en La Palma y continuarán dando conciertos durante todo 2022 y 2023 como ya hicieron con el primer álbum, donde llegaron a tocar en más de 40 fechas por toda España.

InstagramTwitter