PARÁLISIS PERMANENTE: Uno de los legados eternos que nos dejó la movida

Mucho se habla de la Movida haciendo apología de la mítica frase, “Cualquier tiempo pasado (musicalmente) fue mejor” La nostalgia de vivir un movimiento cultural en una época de cambio, de normas en construcción y donde estaba casi todo por descubrir y probar. Posiblemente se sobredimensionó y ha eclipsado grandes movimientos musicales en distintas partes geográficas españolas alejadas de la capital y con menos altavoz a nivel nacional.

Sea como sea, lo que si tenemos claro es que si la movida ha dejado legados eternos que perduran en el tiempo década a década y generación tras generación son bandas como Parálisis Permanente.

La temprana muerte de su líder Eduardo Benavente en un accidente de tráfico hizo que se convirtiera en una banda de culto con tan sólo 24 canciones editadas en 4 años (1981-1985)

Sorprende que su Post Punk siniestro y oscuro perdure en el tiempo y en en las entrevistas de bandas actuales casi siempre salga Parálisis Permanente como una banda de referencia. Muestra de ello son los cover o versiones de bandas actuales a la mítica canción “Autosuficiencia”

 

InstagramTwitter