LESENCHUFES: Su disco debut “Algo especial” Casi todas las posibilidades el Rock

Durante el verano de 2018, unos cuantos veteranos de la escena garage-rock madrileña se juntan para dar forma a Les Enchufes, una banda cuyas referencias más inmediatas son clásicos como The Rolling Stones, The Stooges, o The Sonics, pero también contemporáneos como The Jon Spencer Blues Explosion, King Kahn o Ty Segall.

LesEnchufes tienen ya su primer disco, "Algo Especial" está lleno de energía, diversión y un sonido potente de guitarras y memorables melodías sobre una base rítmica tan contundente como bailable.

En el bajo se encuentra David Alcázar, cuyo sonido se muestra personal, sobrio y sólido, ha sido bajista de Los Wilds. En la batería, Fernando Cobo, a pesar de su juventud tiene una larga trayectoria en el rock madrileño desde los ochenta en grandes bandas como Hiroshima o Corazones Negros. En la guitarra rítmica y las voces, Bernardo Martín, que estuvo ya componiendo y cantando en Smokin’ Lovin’ Machine, viejos amigos de Gruta 77 y en su día teloneros de Roy Loney, Deltonos o Lady Dottie & The Diamonds. Y en la guitarra solista y voces, Óscar Sáez, cuya larga e inquieta trayectoria ha incluido a bandas como, entre otras, Los Alegres Niños Psicópatas o Atapuerca Beach.

En su biografía dicen “Rock en castellano como pocas -muy pocas- veces se ha escuchado” y solo hace falta escuchar su disco, publicado del tirón, no single a single. Acapara todas las posibilidades el Rock tema a tema.

InstagramTwitter