+MUSICAL: Daga, Baldosa, Royal Flash y Magictostadora


 

DAGA estrena “Un Avión”, su nuevo single

“Un Avión” es el tercer single de DAGA, adelanto del primer LP de la banda, que será lanzado a mediados de 2022. “Un Avión” es una canción introspectiva e íntima donde Armellin y Cantarini interpretan todos los instrumentos y voces del tema. Una contraposición directa con su previo lanzamiento, sin guitarras eléctricas ni batería. Con teclados, sintetizadores y cajas de ritmo utilizados para crear un clima de lento movimiento. En ese clima, la letra narra un viaje como intento de escape a nuestros miedos, traumas y fantasmas.

DAGA, integrada por María Armellin y Mariano Cantarini, comenzó su camino a mediados de 2021, cuando ambxs compusieron, produjeron e interpretaron todos los tracks de su primer álbum, trabajado en conjunto con músicxs invitadxs y que estrenó “Cómo calentar mis venas” como primer single promocional.

"La Alfombra" es el nuevo single de la formación canaria BALDOSA

Baldosa vuelve a la carga con su tercer single, "La Alfombra", una canción que sin duda nos remite musicalmente al ambiente británico de finales de los ochenta y principios de los noventa. Un ritmo agresivo y contundente, acompañado de guitarras distorsionadas pero muy melódicas, abre paso a una voz personal para terminar de crear un collage estilo shoegaze sin abandonar las raíces indie-rock del cuarteto canario.

Sin duda, el impulso principal de "La Alfombra" son los riffs que no dejan a nadie indiferente, y que junto con un puente al más puro estilo My Bloody Valentine termina por cerrar el tema más cañero de Baldosa hasta la fecha.

La letra, que abre con la frase “Quiero ser la alfombra de tu cuarto”, nos sitúa ya en un espacio íntimo similar a las anteriores canciones de la banda. Y, a medida que la canción avanza, se alza una pregunta que será la idea general del tema: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?

Este nuevo single llega también con un vídeo-lyric producido por Polaris Estudio y Héctor Mangas. La parte visual aparentemente sencilla, compuesta de tan solo unos cuantos planos fijos, se complementa a la perfección con los grafismos superpuestos al ritmo del tema. La acción está a su vez encuadrada dentro de una alfombra, elemento central del vídeo-lyric y de la propia canción.

"La Alfombra" está producida por Rober Acosta de Los Vinagres (Fuego Salvaje) y masterizada por Pablo Pulido (Estudio Uno).


Royal Flash lanza su último single “Me pones” a la espera de su álbum “La pasión” que se publicará en septiembre.

Inmersos en la canícula, Royal Flash ofrece esta canción de Fuzz Tropical, fiel al estilo de sus últimos cortes, el autodenominado “Garaje Latino” el nuevo single de Royal Flash "Me Pones" (Entrebotones, 2022) producida por Edu Molina, grabada en Garlic Records con mastering de Pedro Viñuela, es una canción que pasa del Riff mas crudo exigible, a un ritmo que rompe suelos, haciendo del caribe tu lugar de vacaciones preferido. Con un estribillo, claro y potente somete a los oyentes a un movimiento de cadera involuntario del que les será difícil desprenderse.

Potentes voces, sinuosos coros y un mensaje definido que no ha dejado indiferente ni si quiera a los que lo han escrito.

"Me pones" es el último single adelanto del nuevo disco de Royal Flash "La Pasión" que saldrá el próximo 19 de septiembre en formato digital y físico. El álbum La Pasión se presentará en directo en el Teatro Sala Cervantes de Alcalá de Henares el 23 de septiembre y en varias salas de la península.

El lanzamiento de "Me pones" viene acompañado por una fantasía de video donde la bandera es la diversión y el “¿y por qué no?”. Siguiendo en la línea de sus últimos videoclips autoproducidos, Royal Flash combina estética, presencia y un toque tan desenfadado como natural que se está convirtiendo en un estandarte en los videos de la banda. Un viaje a través de las referencias, las autoreferencias y los efectos visuales, Royal Flash se muestra con su lado más juguetón hasta la fecha, que ya es decir. Dirigido y producido por Edu Morales y Patricia Donohoe, grabado por Edu Morales y ManuelHernández.


Magictostadora presentan u nuevo single: “Desconectar”

Magictostadora surgió como un espacio para la libre creación en el que Andrés Rebolledo podía dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. «Siempre he tenido un gusto bastante ecléctico y quería unir todas esas influencias de manera única, aunque en un primer momento no sabía qué dirección iban a tomar». Lo que sí sabía era que quería emocionar, sorprender y aportar su particular visión de la música. Después de grabar varias canciones en su homestudio y lanzarlas al mundo en diferentes plataformas digitales, Andrés decide añadir más integrantes al proyecto y formar una banda. Una banda que en los últimos tiempos ha incorporado nuevos integrantes: Manolo "látigo" González a la batería y Miquel Ginés a la guitarra, que añaden fuerza y también profundidad al sonido de Magictostadora, al que continúa aportando su sentido del ritmo Francisco Funcia al bajo. El último lanzamiento de la banda se titula "Jamás" y formara parte del próximo EP que lanzara la banda “En la profundidad”. Desde que Magictostadora debutara en 2012, la banda ha publicado diferentes sencillos y EP y ha participado en recopilatorios especiales versionando temas como "Digan lo que digan" de Raphael. En su discografía figuran también dos LP: "Romper" (2015) y "Frecuencia Modulada"(2020).

Su nuevo single: “Desconectar”, un tema bailable con guitarras funk y se han atrevido a meter metales que no habían hecho nada así hasta la fecha. Habla de desconectar de las redes y de como aceptamos condiciones de privacidad casi sin leerlas en tono desenfadado y un poco irónico.

InstagramTwitter