LOS PUÑALES DE MARTÍN: Su propuesta entusiasma y convence. Nuevo single

Los Puñales de Martín es una joven banda valenciana formada nacida en 2018 por cuatro chavales Álvaro, Dani, Pablo y Lucas, cuya música ellos mismos definen “sin pretensiones y sin etiquetas, de melodías pegadizas y estribillos coreables” para cantar sobre las vivencias y emociones del joven del siglo XXI.

Los Puñales de Martin, es una de esas jóvenes bandas (Error 97, La Paloma...) que presentan una propuesta seria de música de guitarras que personalmente tanto nos gusta. Beben de bandas consagradas como Los Nikis, Arctic Monkeys, Carolina Durante...Para ser sinceros, posiblemente no nos enamoró en primera escucha como las bandas mencionadas pero tema a tema te atrapan (con nosotros lo han hecho) Su propuesta musical la tienen clara “Con respecto a la instrumental, buscamos algo rítmico, que sea pegadizo y que cuando se escuche en directo se pueda saltar y bailar”

Según cuentan ellos mismos, el curioso nombre de la banda es por un amigo común que cuando salían de fiesta les deja tirados por sus “rolletes” y le decían “Martín, cuando puedes nos la clavas por la espalda, eres un “puñales”.

En Junio del 2020, graban sus primeros temas en Estudios Milenia con Diego Escriche (La Plata) y en Septiembre el sello Desorden Sonoro lanza su primer sencillo en plataformas digitales, “Quiero que seamos amigos”

Escuchar en spotify
Tras esto vuelven a meterse en Estudios Milenia para grabar nuevos temas, contando de nuevo con Diego Escriche y Truman Fernández para la grabación y con Juan Luis Escamilla (Compro Oro) para la masterización, como resultado 3 magníficas canciones llenas de desparpajo y frescura “Tengo que ser bueno en algo” (Desorden Sonoro 2021) formado por “Dolor y dinero”, “Ferrari” y “Este Madrid” En 2022 lanzan “Tajo” y su último tema “Monta una banda (Acaba mal)”

Escuchar en Spotify

“Quiero que seamos amigos” El tema debut de los valencianos. Dicen que es una canción de rock con alma pop y posiblemente el temas más naif. “Dolor y dinero” Un tema muy recurrente en sus letras es la crisis existencial de los 20 a los 30 “viejo con me menos de 30” El vacío, la angustia y querer encajar en un mundo que no gusta. El tema más critico y directo de la banda citando nombre propios. “Ferrari” Entre la nostalgia y el hastió nos dicen en la letra de esta canción que “los años me han pasado por delante como un Ferrari rojo...” El vídeo clip además de mostrar escenas cotidianas de la banda es un paseo por Valencia. “Este Madrid”(entusiasma pero no convence) entre el desencanto y el hastío nos dicen que este Este Madrid entusiasma pero no convence. “Tajo” Un tema al amor perdido desde la perspectiva emocional de la juventud. Este último tema “Monta una banda (Acaba mal)”, línea de bajo bien marcada de inicio (marca de la casa de algunos temas), voz más melódica y contundente presencia de guitarra con melodías más suaves en comparación a temas anteriores

 



InstagramTwitter