SUPERCREMALLERAS: "La generación del 27", supervivientes del rock’n’roll

Supercremalleras es un grupo formado por Gorka Etxeberria (voz y guitarra), Gorka Olaeta (guitarra), Julen Alberdi (bajo) y Unai Markina (batería). A lo largo del 2019, presentan el EP “Querer Sin Querer” autoproducido que contiene 3 temas con aires rockeros. Y tras varios conciertos, se encierran en su local de Iparragirre Rock en Gernika para preparar el primer trabajo largo.

En noviembre de 2020, viajan hasta Sant Feliu de Guíxols para grabar “Aviones Con Vértigo” con la producción de Santi García (Sexy Zebras, La MODA, Berri Txarrak…) logrando un sonido más indie punk. A lo largo del 2021, lanzan los primeros singles del álbum (Gominolas, Mi Autorretrato, El Puzzle…) recibiendo buena crítica por parte de diferentes medios y en octubre presentan el disco de ocho canciones “Aviones Con Vértigo”. Lo presentan en directo por varias ciudades de la península (Bilbo, Madrid, Pamplona…).

A comienzos de este 2022, y tras varios conciertos, deciden grabar nuevos temas de cara a la gira verano-otoño de este año. Para ello, cuentan con Eñaut Gaztañaga (Ezpalak, Grises) en la producción de los tres temas para conseguir un sonido más oscuro pero envolvente. Tres temas que siguen la línea de lo mostrado hasta ahora, pero con mensajes más divertidos, más irónicos y más pegadizos, y siempre manteniendo la firma pop rock.

Escuchar en Spotify

Después de “Ex” nos sorprenden con "Generación del 27", Candidata a ser uno de los himnos más importantes de la banda. Es una canción divertida, llena de ironía y de rabia que habla del momento de pasarnos de joven a viejo, y las preocupaciones que tenemos los adolescentes como irnos de casa, buscar un trabajo estable o seguir estudiando. Con un sonido más potente y un estribillo coreable, contiene los ingredientes perfectos para convertirse en la canción referente para los jóvenes que rondan los 27 años.

InstagramTwitter