PRIMERA FILA FEST: Edición GRANADA los días 13 y 14 de mayo

EL PRIMERA FILA FEST es el novedoso formato de festival emergente itinerante, y autogestionado, por salas de toda España. La próxima edición será en GRANADA, en la sala RocknRolla, los días viernes 13 y sábado 14 de mayo.




"Desde NOS VEMOS ENPRIMERA FILA siempre hemos echado en falta que los grandes circuitos de festivales y las salas de España, en general, no apuesten por las nuevas bandas que están surgiendo. Ellas son el futuro y el reemplazo necesario de todas esas otras que vemos una y otra vez girando por salas de toda la península.

Es por ello que hace unos meses decidimos, con muy pocos medios, pero muchas ganas, reunir a cuantas más y más variadas bandas emergentes pudiéramos de este país, con objeto de facilitar que se pudieran conocer y que surgieran iniciativas de colaboración entre sus miembros.

A día de hoy más de 100 bandas se han sumado a la iniciativa y entre todos hemos sacado proyectos conjuntos como playlist colaborativas en YouTube y Spotify, el uso del hashtag #emergentesdeprimerafila para crear una identidad de conjunto en sus publicaciones, y, lo que es más importante, el PRIMERA FILA FEST, este ilusionante y autogestionado formato de un festival itinerante por salas de toda España en dos días consecutivos y con 8 bandas del colectivo, con nosotros coordinando y haciendo de facilitadores a modo de “paraguas”.

Ya hemos celebrado el primero de ellos en Murcia y tenemos cerrado otros tantos festivales, de ocho bandas cada uno repartidos en dos jornadas, en Santander, Sevilla, Madrid y Granada y ya se están organizando festivales similares en Galicia, Barcelona, Alicante, Valencia, Marbella, Málaga, Albacete, Castellón y Zaragoza, más otro nuevo en Madrid.

En las próximas semanas podremos ir desvelando los artistas definitivos implicados de las ciudades que faltan, las salas confirmadas y las fechas de los mismos"

InstagramTwitter