"DISCO GRANDE" de JULIO RUIZ: El homenaje a un grande


"Se ha emitido el último “Disco Grande” de Julio Ruiz, en Radio 3. El famoso presentador se jubila tras 50 años dedicado a la radio musical. Julio asegura que en este tiempo ha pasado de los vinilos a los ordenadores y ha contribuido a descubrir y a hacer famosos a muchísimos talentos de la música" RTVE.


BIOGRAFÍA 

Estudió periodismo y ya entonces compaginó sus estudios con su labor como locutor, pues Disco grande comenzó el 27 de marzo de 1971, cuando Ruiz sólo contaba dieciocho años de edad.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, Julio Ruiz, que también ha trabajado en prensa escrita y televisión, ha acercado novedades de la música popular a los oyentes, y cuenta en su casa con una colección de unas 5000 maquetas. Muchas bandas españolas ampliamente conocidas de la década de 1980 o 1990 sonaron en su programa cuando daban sus primeros pasos en la industria musical.

Recibió el Premio Ondas 2013 al mejor programa de radio musical y el Premio Nacional de Radio en 2011, otorgado por la Academia Española de la Radio, como Mejor Presentador Musical por su programa Disco grande


RECONOCIMIENTO DE LA ESCENA MUSICAL

 

HEMEROTECA

InstagramTwitter