OLIMPIA: “Manicomio Universal” con Igor Paskual

Con la carta de presentación y la colaboración de Igor Paskual, (cantante, guitarrista, compositor y productor) llaguemos a esta banda

En las primeras escuchas de Olimpia nos viene a la mente Christina Rosenvinge o los maravillosos 80 con la voz de Patrizia de “Los Romeros”, esa banda de pop punk española formada en Castellón en 1988, por la unión de excomponentes del grupo Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos con Patrizia Escoin.

OLIMPIA ( Post Punk/ Glam-Rock /Rock alternativo / Pop) Después de pasar por diversas bandas como Aerosol , Lur Usabiaga , actriz profesional decide componer y grabar en diciembre de 2017, en los estudios Muir con el productor Yon Vidaur, una serie de canciones con la intención de dar forma a un nuevo proyecto como necesidad vital: -Conocer, poseer, dominar, admirar, influir …son acciones que hoy en día se llevan a cabo a través de las redes sociales y los medios de comunicación; pero no debemos de olvidar que un día también lo fueron posible a través de las canciones y de la música popular. OLIMPIA se adentra en todo eso, y en particular, en la complicidad de las relaciones , que junto con las experiencias vitales personales en el entorno y en los tiempos que en que vivimos, hacen posible este primer disco.

Lejos de definirse dentro de modas o estilos OLIMPIA es parte de la evolución musical de sus componentes, pero también es el rock menos manido, la vuelta de tuerca del sonido industrial del post-punk de los 70 o de la cambiante Europa de los 90. Pero también es el Pop atractivo de melodía percutante. Bowie, The Clash, Blondie, La Velvet Underground o Dante; Al Pacino y Pasolini.. Dalí, Tesla, V de Vendeta, París, Europa… La moda, la historia y el cine, por supuesto; son la estética pop con que se viste la estructura o sea de Olimpia

Después de su primer EP “Olimpia”2018 y “Confeti y dinamita” 2019 "Manicomio Universal" es el tercer adelanto del que será su primer disco "Seres Eléctricos" que ya conocemos “Un tal Romero” y “El jardín de las Brujas”

Escuchar en Spotify

"Manicomio Universal" es el nuevo single de Olimpia, en colaboración con el músico y productor Igor Paskual crean una canción con su propio lenguaje y universo en el que tratan un tema tan importante y actual como la locura.

Escuchado Spotify

“Una canción en la que hablamos de la locura, de la mente indomable que no encaja en los patrones establecidos como normales. Queremos apoyar y mandar amor y empatía a todas las personas que están sufriendo cualquier tipo de enfermedad mental o están pasando por un momento en el que no entienden qué les sucede y se sientan desplazados, desatendidos, abandonados o excluidos de la sociedad (más en esta era postpandémica). Usamos el humor para ello, porque sólo el humor puede salvarnos de nosotros mismos”

InstagramTwitter