LUIS MERA LUCKY: Un maravilloso descubrimiento musical

Luis Mera Lucky es uno de esos descubrimientos que te encuentras en el correo electrónico y te alegran la tarde. Es uno de esos descubrimiento que canción a canción solo quieres descubrir más y mas. Desde Ferrol, Luis tiene un álbum “La hora de triunfar” (2021) y un EP “El Estratega (canciones descatalogadas de la hora de triunfar” (2022) 

Los trabajos del veterano Luis Mera Lucky mencionan a Siniestro Total, Radio Futura o los míticos Parálisis Permanente, entre otros. Hablan de de odiosa Selectividad y te queda la sensación de que “nunca es tarde” Posiblemente los más jóvenes tendrán que “guglear” alguna cosa pero conecta con toda una generación. 

Una voz con personalidad, melodías hipnóticas que ponen en el centro a la guitarra y sonidos que evocan a ese “cualquier tiempo pasado (musicalmente) fue mejor” Su trabajo se mueve desde el sonido mas intimista de “cantautor” hasta el Rock and Roll más clásico. 

Que no te engañe el título del EP, si personalmente nos ha gustado mucho el disco, este EP nos ha encantado. Manteniendo la esencia del LP, de corte más clásico, tienen un sonido más actual, posiblemente menos personal y más indie.

Escuchar en Spotify

Esto es lo que comenta Luis Mera Lucky de su primer álbum

Isabel de Valois. "Esta composición me vino en uno de mis viajes a San Lorenzo del Escorial...que es donde yace Isabel (tercera esposa de Felipe II). Podría explicar cada párrafo de la canción, pero sólo os diré que esto es rock and roll, y aquí cada cual da rienda suelta a su manera, eso sí, basándome en su historia...y sí...he hecho una canción sobre una reina" 

La hora de triunfar "es el tercer corte de mi álbum con el mismo título...y no va sobre pretensiones personales ni chulerías supinas...sino de cómo uno mismo puede aprender para estar en disposición de dar lo mejor de sí...en este caso en el noble acto de la atracción entre dos personas." 

Libración "es el corte número 5 del disco. Es verídica, y ocurrió hace algún tiempo...pero os diré, que la "libración" se puede encontrar en cualquier momento...y no sólo por el motivo que dice la canción, que no deja de ser un ensalzamiento a cualidades que vi en otra persona...y que después de un tiempo, he llegado a entender...y sentir"

Todo está en mi "es el corte 6 del disco. Para mi eso quiere decir que toda la mierda que podamos llegar a sentir desde fuera, depende de cómo nos encontremos nosotros por dentro..."

Almanaque del 92 "es el séptimo corte del disco y es una canción sobre volver a casa, a Santiago...porque Compostela es la estela...de mi corazón... El 92 porque soy de la generación que ese año tuvo que repetir la selectividad, y se montó un buen revuelo....pero las canciones sobre Santiago...no tienen límite de edad" 

A velas vir "está dedicada a la Vieja Guardia, ell@s ya entienden...Es la décima canción del disco...y de paso se le añaden tres nombres de grupos de la movida ochentera a la reivindicativa letra para hacer juego de palabras....ou yeah!. El sólo de guitarra es de Álex Rodríguez, que es un pedazo crack y mejor persona todavía.."

Escuchar en Spotify

Esto comenta Luis sobre su último trabajo “El estratega” tres nuevos temas (caras b, tomas falsas, llámalo "x"...jejeje) que se quedaron fuera del disco La hora de Triunfar. EP que ya podeis escuchar en las principales plataformas digitales.Mezcla y máster en RRStudio Ferrol (gracias Melo y Danny...) y en las que también aportaron su granito de arena en la preproducción Néstor Toimil y Álex Rodríguez.


Libración, canción que forma parte del disco La hora de triunfar ya tiene videoclip

Video Clip realizado en el muelle de Curuxeiras y RRStudios de Ferrol, con la colaboración de Pepa Cartelle como protagonista y con Dani Moncho a los mandos de la realización.

InstagramTwitter