JULIO CABLE: “Sin querer pensar” Single previo al lanzamiento de su quinto álbum


La trayectoria de Julio Cable parece proyectarse una y otra vez sobre un bucle que armoniza una sempiterna pasión por el pop y su propia memoria vital. Desde sus inicios con el grupo gaditano Fondo Perdido, Los Pájaros y, sobre todo, de la mano de su momento de gloria mediática a la cabeza de Los Cables, su música ha logrado conjugar ambos factores para relanzarse, robusteciendo su confianza en el formato canción pop. Justo esa vocación fue la que lo condujo a (re)impulsar su trayectoria en solitario en 2013, enarbolando el apellido de su antigua banda, después de unos años de resacas y dudas. 

Con 5 álbumes en solitario “Canciones en el garaje” (2013) “Tratado personal del inútil combate” (2015) “Centramina, Beatles y Mazinger-Z” (2016) y “Capitalismo zombie y playa” (2018), y ahora este próximo “La curva de Boutakow” (2022).

Tras los sencillos "No hubo flores", "Perdido en una Isla de Plástico" y "En el Ojo del Huracán" llega ahora "Sin Querer Pensar" su último sencillo previo a la salida de su 5º álbum. 

La canción “Sin querer pensar”, este cuarto y último single, es un homenaje de Julio Cable, a todas las personas que a lo largo de los años le han acompañado haciendo música. Trata del inexorable paso del tiempo, una constante en la obra de Julio Cable, y por supuesto del beneficioso efecto de la música en su vida. 

Escucha en Spotify

¡Haz que merezca la pena! Nos dice una canción, la última de las maniobras de rescate del álbum “La Curva de Boutakow” (2022) un disco completo que pronto saldrá en todas las plataformas este cuarto single de la mano del sello Flor y Nata Records . ¡El naufrago soy yo! Dice una y otra vez Julio Cable en este grito de “hombre al agua” que nos plantea su quinto y último disco en solitario. Un álbum de 10 canciones realizado en Grabaciones Sumergidas, producido por Juan Antonio Mateos y Julio Cable. El álbum plasma sensaciones e historias escritas durante el confinamiento que son utilizada cómo un salvavidas emocional. 

En este álbum participa Fupi Sumergido, a la batería, Oscar Vías a la guitarra y coros y Javi Gonzalez al bajo. Su banda habitual, LOS INFOLLABLES, con la que con la ayuda de Álvaro Pérez defienden en directo los conciertos que ya llevan rodando durante todo este último año. También han colaborado en este disco tocando teclas Isidoro Aliaño y Álvaro López. La portada y toda la gráfica está realizada por la artista Alba Soto

InstagramTwitter