IMPACTO VUDÚ presentan su nuevo single "No pasa nada"

Impacto Vudú es una banda de indie-rock donostiarra compuesta por Álvaro (batería), Luis (voz + guitarra), Thomas (guitarra) y Vergara (bajo), con influencias de todo tipo entre las que destacan El Mató a Un Policía Motorizado, Airbag y otros clásicos de la escena rock-poprock-punkrock internacional. Ficharon por Subterfuge Records en febrero de 2020 (prepandemia). Dentro de su garaje de 4,5x2,2 metros crean canciones dinámicas y enérgicas con mensajes claros, y lo que más les gusta es salir a tocar en directo.

RICARDO MONTES - Anterior single (lanzado prepandemia)

Todo el mundo conoce a un Ricardo Montes. Después de acabar la carrera y estrenarnos en el mundo laboral de oficina, nos hemos encontrado con mucha gente amargada, apagada y conformista; alguien en el que no queremos convertirnos. Ricardo es un científico aburrido y divorciado que, dada la burbuja inmobiliaria y la precariedad laboral, se ve forzado a compartir un piso en las afueras de Madrid junto a su exmujer. (“Ricardo comparte piso con su ex mujer, ella es Paloma y nunca paga el alquiler”).

Sus diferencias con Paloma (“Le gusta el rock and roll, y un poco de rumba, y la salsa y la cumbia también, sin embargo, a Paloma sólo le gusta subir stories al Instagram”) y la falta de motivación le causan o enfatizan problemas físicos y mentales, (“es diabético, asmático, celíaco y un poco hipocondríaco”) encerrándose en una burbuja tóxica de la que no es capaz de salir (“la claustrofobia no le deja salir de allí”).

Sin embargo, un día se arma de valor decidido a dar un giro de 180o a su vida: terminar su relación con Paloma y escapar de la ciudad (“El ha decidido acabar con Paloma y volver a empezar, con un arma secreta, una coartada perfecta, nada puede salir mal”). Todavía no sabemos si consiguió hacerlo (“La claustrofobia no le deja salir de allí, la claustrofobia no le dejó salir de allí, la claustrofobia no le dejó salir de allí...”)

Escuchar en Spotify

TIEMPO MUERTO - Anterior EP (lanzado en pandemia)

Impacto Vudú lanza "Tiempo Muerto", un nuevo EP cargado con 6 canciones llenas de descaro, frescura y naturalidad, compuestas por cuatro veinteañeros contemporáneos inspirados por la crisis de los 25 y sus respectivos detonantes, como el (des)amor y el escape de la vida laboral a través de la experiencia de recorrer carreteras y pasear escenarios. 

Grabado por Haritz Harreguy, bajo la producción de Yon Vidaur y un máster en Doctor Master, "Tiempo Muerto" es un EP que no tiene ni un minuto de relleno, rebosa estribillos irresistibles, melodías coreables y guitarras, muchas guitarras. Un proceso que la banda disfrutó desde los primeros acordes en un garaje subterráneo en Donosti hasta las grabaciones de sus últimos coros.

Escuchar en Spotify

NO PASA NADA - Nuevo single

No Pasa Nada hace apología del amor libre donde el felices para siempre lo establece cada pareja según su propio criterio. Una crítica a la monogamia como fenómeno cultural a golpe de guitarra, bajo, batería y voz que dinamiza estribillos coreables con arpegios suaves. La canción propone que el amor unidireccional no tiene por qué ser siempre la norma, y a ritmo de indie rock apuesta por una actualidad en la que son cada vez más parejas las que intercambian los celos y el control por la confianza y la interdependencia sana basada en el respeto mutuo.

InstagramTwitter