FRÁGILES presentan su nuevo álbum “Canciones para gente rota”

Frágiles, formado por JAVIER LUJÁN (Guitarra), DAVID ÁLVAREZ (bajo), ALFREDO GALÁN (Batería), RAÚL TORRES (Voz y Guitarra) y FRAN MEDINA (Voz, piano y guitarra) nace a finales del año 2014, con el único propósito de hacer canciones y darlas a conocer, con componentes con larga trayectoria de diferentes grupos de estilos musicales variados.

Dentro del marco del Indie-rock alternativo con connotaciones Pop, y dentro un abanico de estilos y musicalidad que ofrece cada una de las canciones. Letras que hablan en primera persona, abordando problemas cotidianos sociales o éticos, en las cuales todo aquel que las escuche se siente identificad@

Escuchar en Spotify

Con dos álbumes en sus espaldas, el primer EP “GRITA” así lo define la banda “GRITA! No callemos! Como cada día de nuestras vidas, se lucha contra la VIOLENCIA DE GÉNERO. Una lacra, Algo que no debería existir. Conmemoramos el día con nuestro pequeño GRITO en forma de canción dando voz a todas aquellas que de algún modo la necesitan. por ellas, por Todas!”

Escuchar en Spotify

El LP “CANCIONES PARA GENTE ROTA” en el cual se aprecia un salto cualitativo que rompe los esquemas en sus directos y en sus canciones. Así describe la banda cada una de las canciones del disco.

VIEJAS GUERRAS, “La canción trata sobre un tema que aún es tabú en nuestra sociedad, los trastornos mentales. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que ir a la guerra contra nosotros mismos, una lucha del "YO" contra nuestra mente, que a veces nos engaña, nos produce miedos irracionales o cárceles invisibles. Palabras como "ansiedad" o "depresión" deberían ser tomadas más en serio por todos. Con esta canción queremos dar fuerza y visibilidad a todas aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno mental, y decirles que por supuesto ganarán su personal batalla”

ETERNO CAMBIO, “Canción que habla del progreso, seguir avanzando a pesar de los problemas que se crean a lo largo de nuestro camino y que obstaculizan nuestro día a día pero que conseguimos superar”

FUERA DE CONTROL, “La canción trata temas como el autoboicot personal, dependencia emocional y problemas de autoestima. Un tema directo con una esencia muy rockera”

INMORTAL, “La canción habla de la esencia inmortal que tienen las cosas inmateriales. Un recuerdo bonito, momentos vividos, aquella canción que nunca vamos a olvidar y marcó nuestra adolescencia... Nuestro pequeño homenaje al incalculable valor de todas las pequeñas cosas... También hemos querido rendir un pequeño homenaje, a nuestra tierra, La Mancha y su folclore...”

LA PIEZA EXACTA, “Esta canción habla de la incertidumbre, del miedo a hacer algo, la dificultad , la incomprensión, la cobardía, y por supuesto, asumir lo hecho. Con sus pros y sus contras”

INSOMNIO, “La canción nos habla del daño que nos produce el EGO, el exceso de egoísmo, el "yoismo" y la inevitable consecuencia de todo ésto... La soledad, sobre todo hasta con uno mismo”

VUELTA AL SOL, “Canción que habla de la esperanza que genera la aparición de nuevas ilusiones, que nos empuja a volver a creer en ellas a pesar de haber tenido malas experiencias en el pasado”

EL ÚLTIMO BAILE, “La canción nos habla de la importancia de centrarse en el aquí y el ahora, en disfrutar al máximo los momentos que nos regala la vida, una oda a vivir el presente y disfrutarlo”

InstagramTwitter