VËNKMAN: Bases electrónicas y guitarras atmosféricas

VËNKMAN es el nuevo proyecto musical del compositor Teo Marín (guitarra rítmica y voz). Una banda emergente que reúne a músicos de Mallorca, con una amplia trayectoria -Marcos Luzón (guitarra), Tom Miga (bajo) y Xisco Argüelles (batería)-.

Vënkman se sirve una copa de indie español con hielo, la digiere a su manera y cuenta historias en primera persona, con un estilo propio y un sonido que baila con las sombras. No esconde su admiración e influencia de bandas enérgicas y de gran directo como Viva Suecia, Dinero, Supersubmarina, Full o Second, uno de sus grandes referentes. Teo Marín, escritor y compositor de la canción, se planta delante del espejo y cede su voz a la conciencia. Nos habla de esa convivencia, a veces insoportable, con nuestros propios pensamientos. La Constante es la distancia que hay entre cómo actúas y cómo realmente eres, y en ese trayecto intentas liberarte, huir de ella para continuar con el papel que crees que te permite sobrevivir, cuando realmente lo que ocurre es que no somos capaces de aceptarnos. Pero es imposible escapar. Tu conciencia te seguirá a todas partes, la carrera hacia otra salida es inútil... y esa es la única constante.

Escuchar en Spotify

El pasado 7 de enero de 2020, lanzan al mundo su primer trabajo: "¿HAY ALGUIEN AHÍ?", un EP autogestionado y producido por Thony Bloom (Mono Boost Studio), formado por seis canciones con las que la banda se exprime al máximo y muestra con contundencia que vienen para quedarse. Melodías pegadizas, letras cuidadas y una elegante producción indiepop que se sostiene sobre bases electrónicas.

La pandemia frustró las fechas cerradas de la gira presentación de "¿Hay Alguien Ahí?", dando paso a streamings y a la inspiración única que ofrecen los días raros... dejando espacio para nuevas composiciones y sonidos recogidos en el próximo disco de la banda, que verá la luz en 2022: PAUSA DRAMÁTICA.


El primer single adelanto de este nuevo trabajo, que amenaza con ser el "antes y después" en la carrera musical de Teo Marín, se lanzó en septiembre del 2021, bajo el nombre de “Imperfecto”, A quien le hagan daño,  Autómatas para ir desgranando al completo el primer LP de los mallorquines.

La Constante es el cuarto y contundente adelanto de Pausa Dramática del que ya llevamos disfrutando desde hace días en plataformas, y ahora Vënkman nos permite disfrutar de su vídeo lleno de psicodelia, realizado y producido por McRory Agency. Así se sigue desgranando un disco que sube en intensidad con cada sencillo publicado. Esta nueva canción presenta un sonido más crudo que en ocasiones anteriores, más orgánico y tremendamente melódico. La banda aparca así durante unos minutos las bases electrónicas y lo apuestan todo al rojo (y al azul): indie rock y guitarras atmosféricas en esta exquisita oda a la culpa.


InstagramTwitter