SELBOR su álbum debut homónimo conjuga electrónica y pop


Selbor presenta su esperado álbum debut que publica a través del sello AWAL. Un disco homónimo que sorprende por la capacidad del artista andaluz a la hora de mezclar de forma orgánica y natural una electrónica de esencia popera con una personalidad única donde el colaborador de Hot Chip tampoco renuncia a sus raíces.

Este primer LP de Selbor es una puerta a su universo más personal que muestra a través de 9 canciones en las que juega con distintos elementos y sonidos. Su rica paleta sonora se alimenta de multitud de matices que pueden ir desde el flamenco y la new wave hasta el dream pop para compartir diferentes sensibilidades, simbologías y reflexiones personales. “Es una vía de escape y mi versión de ciertos momentos en el tiempo que me marcaron, historias que me contaron, leí o vi. Instantáneas que ya no son solo mías” comenta el ubetense sobre un estreno en largo con el que soñaba desde que empezó a tocar la guitarra que le regaló su padre en su adolescencia.

Selbor es un álbum escrito en primera persona que cuenta con composiciones tan delicadas como descarnadas y honestas que parecen confesiones a una caja de ritmos y un piano. “Todas mis canciones son catárticas y me ayudan a necesitar menos terapia”, admite un artista comprometido sin miedo a abrirse en canal a través de su música. “Algunas letras se escriben casi solas, salen automáticas del subconsciente y su significado evoluciona” explica sobre un trabajo que transita en la dualidad entre hedonismo e introspección como otro de sus atractivos principales.

A su vez, este debut es un recorrido por el bagaje vital y musical del andaluz. Se refleja lo indie-pop y lo flamenco gracias a sus vivencias dentro de la escena de Sevilla, rezuman los ecos de sus experiencias en el clubbing berlinés como DJ en distintos clubs como el popular Tresor; y, finalmente, irradia la energía de Londres. Es la ciudad en la que Selbor reside actualmente y el lugar donde ha refinado su sonido a través de diferentes proyectos (Lesser Panda, Coma Coast) y colaboraciones (Hot Chip y Joeri Pronk) después de graduarse en el prestigioso Institute of Contemporary Music and Performance de la capital inglesa. Todo ello se funde en la producción y en el discurso de un disco que cuenta con la mezcla de Jordi Gil en el estudio Sputnik.

El artwork corre a cargo de la artista DÉBORAS responsable de la imagen de Adonis, una conocida fiesta Queer londinense. “Ella hace esculturas en 3D super realistas por lo que le pedí que me hiciera una inspirada en La Piedad. Es muy impactante lo que ha hecho y me gusta que a alguna gente le da paz y a otros un poco de miedo” reconoce el músico sobre una portada icónica que capta la energía del LP.

En el último año, Selbor ha contado con el apoyo de artistas como Hot Chip, que remezcló ‘Your Love’, Agoria, Caribou y Roman Flügel. Sus ritmos hipnóticos y melodías pop tremendamente sugestivas para explorar diferentes emociones humanas buscan una complicidad natural con el oyente.

“Espero que la gente pueda conectar con la energía con la que yo conecto cuando escribo las canciones y si les ayuda a desconectar de sus problemas o les inspira un baile pues mi trabajo está hecho”, expone un Selbor que confirma diversas actuaciones a lo largo del próximo verano en Francia, Reino Unido y España que anunciará próximamente.


InstagramTwitter