INOXIDABLES “Como hacen las hojas” La trilogía de resurrección

Hace un tiempo os presentamos a esta banda “Entre el post punk y el dream pop” con un sencillo de sus trabajos anteriores "Dormido"

Ahora la banda esta de pleno con su nuevo disco y nos presentan “COMO HACEN LAS HOJAS”, nuevo single como anticipo de nuestro próximo álbum: “Pobre y puro” que saldrá en septiembre.

Inoxidables son un dúo pop formado en la Universidad de Salamanca a finales de los 90, cuando tuvieron cierta repercusión como grupo indie de culto. Influenciados por Golpes Bajos, New Order, the Chameleons…, sus maquetas sonaron en algún programa de Radio 3 y han compartido cartel madrileño con otras bandas emergentes por entonces, como los Planetas.

Cerraron su etapa juvenil con la publicación del álbum “Azul” y entraron en un larguísimo letargo. En noviembre de 2018 reaparecimos con el álbum “Alas de Plomo”. Un año después (2019) publicamos otro más: “Alevín de plata, alevín de luz”. Ambos discos han tenido una buena acogida en medios independientes.

Escuchar en Spotify

Ahora presentan “Pobre y puro”, álbum con el que se cierra la trilogía de su resurrección.

Este trabajo, como los otros dos que componen la trilogía, ha sido grabado a distancia, ya que Ángel (teclas y programaciones) reside en Córdoba y Míkel (guitarras y voz) vive en Asturias, donde nos hemos reunido para las mezclas del disco y para dar algún concierto entre amigos. El álbum ha sido masterizado en Abbey Road Studios por Simon Gibson y Christian Whrigt.

InstagramTwitter