FLORES DE URANIO presenta "La tierra de los 1.000 sueños"

Después de que este año viera la luz “La condición humana” acaban de publicar "La tierra de los 1.000 sueños", el primero de los varios singles que, a lo largo de este año, irán conformando el que será el próximo EP de Flores de Uranio.

Este nuevo tema va en búsqueda de un sonido introspectivo y arriesgado, lleno de matices y texturas atmosféricas, creadas para transportarte hacia paisajes ensoñadores, envolventes y etéreos. Una nueva vuelta de tuerca al sonido dreampop, inspirado por los The Cure del Disintegration, las lánguidas y pausadas guitarras de Cocteau Twins y Slowdive y la nostalgia rítmica de The Sundays o el Mellon Collie, pero todo ello interpretado de una manera muy particular, y con letras en español.

La canción fue totalmente autograbada y autoproducida por Flores de Uranio y para la ocasión colaboró también el artista murciano Boria, al bajo, mientras que el mastering corrió a cargo del gran técnico y productor Guille Mostaza (Alamo Shock), quién le dio el acabado final para conseguir un track con un sonido único y muy especial.

Aunque ya os hemos presentado los trabajos anteriores, los cuales fueron Emergentes destacados , Flores de Uranio es un proyecto creado por Marcos Rodríguez en el año 2020 en Madrid (España). Musicalmente se caracteriza por una particular mezcla de influencias que van desde el rock alternativo 90's, y el shoegaze, hasta sonidos jangle y brit pop, pasando en ocasiones por un barniz más "dreamy". Un "cocktail musical" que Flores de Uranio denomina "Post Pop" y que ahora presenta para todo el público de España e Iberoamérica

Escuchar en Spotify

InstagramTwitter