BOW: Un homenaje al rock alternativo de los 90

Mucho ha llovido desde la década de los 90 pero estos cinco músicos onubenses todavía rinden homenaje a ese sonido tan característico que tuvo el rock alternativo y sus variantes en aquella época, coloreando sus melodías y sus riffs con ese sabor a garaje. Melodías de voces, a veces agónicas, se juntan con guitarras en primer plano sobre contundentes bases. Sus componentes son Paco López y Toño J. Delgado a las guitarras, Carlos Inra a la voz, al bajo Luis Bajobarba y Álvaro Entenza a la batería.

Escuchar en Spotify

Después de lanzar una Live Session de 4 temas a primeros de 2021 a modo de presentación y un sencillo meses después ( “Problema y Solución” con el que lograron ganar la edición del concurso Ven Al Parke´21 en Huelva) los chicos de BOW han terminado el año 2021 presentando nuevo trabajo “Punto de no retorno” nombre escogido para su nuevo EP. Grabado en los estudios Pancake Analog Recording por Fernando Zambruno y masterizado en Kadifornia Mastering está recibiendo buena aceptación entre el público y con el que ya han logrado quedar finalistas en concursos como “Queixo Maquetón 2022” con su autoproducción.

Escuchar en Spotify

Punto de no retorno es una mirada crítica al presente a través de unas letras incisivas apoyadas por unas guitarras muy orgánicas, a veces desbocadas, donde bajo y batería sostienen un cuerpo anestesiado que nos transporta años atrás.

Estos onubenses todavía rinden homenaje a ese sonido tan característico que tuvo el rock alternativo y sus variantes en aquella época, coloreando sus melodías y sus riffs con ese sabor a garaje.

InstagramTwitter