ADIÓS CORDURA presentan su nuevo álbum: “El Ojo del Gato”

Adiós Cordura son Jesús Vaíllo (voz y guitarras), Herman Martín (bajo y coros) y Antonio G. San Martín (batería y coros) se identifican como hijos putativos del blues, devotos del soul y del funk, esclavos del hard rock... Están disfrutando del viaje aunque no sepamos bien cuál es el destino.

El primer disco de Adiós Cordura se lanzó en 2011, se llamó igual que la banda y supuso un punto de partida salvaje, lleno de guitarras potentes y letras furiosas y lisérgicas.

El segundo álbum se publicó en 2017 con el título "12 carreteras". Apertura estilística y un paso al frente en calidad y sonido, incorporando a Santi Fernández (Los Secretos) en la producción y a varios grandes músicos colaborando: Ramón Arroyo, Carlitos "Chacal" Rodríguez, Jorge "Trombón" Martín, Kini Morales, Pedro Sáez y Yago Fernández.

El viaje continuó con La balada de Jeremías, una tragicomedia country rock, Bobos Blues, con la colaboración estelar de Miguel Costas (ex Siniestro Total) y El Enterrador, un funky rock and roll en homenaje a algunos ídolos caídos. 2022 es el año de El Ojo del Gato. La pelea no ha hecho más que comenzar. Ponte en pie, resiste... otro asalto más.

Escuchar en Spotify

Ni salimos más fuertes, ni juntos vencimos. Es más, no hay nadie a tu lado, la pelea sigue y tienes que defenderte como puedes. No valen los eslóganes vacíos cuando el combate es contra la memez, la censura, la necedad. Te pones los guantes y observas a través del Ojo del Gato.

Sí que hay un lema al que te puedes agarrar: “NO CABE UN TONTO MÁS”. Es lo que cantamos con la colaboración del gran Miguel Costas (Siniestro Total) en Bobos Blues. Uno de los singles que se publicó como avance del disco y que aparece ahora remasterizado. Podemos cantar a coro este himno, pero insistimos: este no es un disco en primera persona del plural. Es un retrato de individuos. De seres neuróticos, desesperados o, simplemente, absurdos, que aparecen y desaparecen en este ring en el que vivimos.

(Hablemos de mi) Te aborda una chica nerviosa. No sabe cómo superar sus problemas y lo único que se le ocurre es atizarte con su verborrea. Quieres responder, pero no te escucha. Habla y no te deja hablar. Soltarías un buen directo a la mandíbula, a lo Will Smith, pero hay gente observando y no te atreves…

Llega más tarde un tipo extraño, que vive atrapado en su amor por famosas actrices ya desaparecidas y te cuenta cómo ha profanado sus cuerpos. El enterrador sueña con tener las manos de Hendrix y la voz de Bon Scott para poder dedicar un rock and roll a Rita y Ava, sus amores imposibles. Enternecedor, ¿no?

(La balada de Jeremías) Ahora el turno es para un pobre diablo incomprendido, que aterriza en la ciudad desde la Alcarria profunda. Viene en busca de amor y cree que podrá satisfacer sus deseos en un prostíbulo. Pero las cosas no van como él esperaba. La violencia es la única respuesta que conoce y la situación se descontrola. No sabes si unirte a su cruzada. (Cowboy de Mediodía) Hay un cowboy que derrocha gasolina y pasión a plena luz del día… ríete tú de Daddy Yankee. (Tiro en la noche) Entre la concurrencia hay diputados comprados, policías sin placa, narcos con abrigos de visón… (El último baile de Fany) Una yonki enamorada da sus últimos pasos de baile y cierra el telón de la manera más triste. Ya se sabe que la tragedia y la comedia se dan de la mano.

No sabes muy bien cómo ni por qué, pero al final del día te sientes como un púgil sonado ante personajes con los que no sabes si estar a favor o en contra. Porque esa es la cuestión… siempre te obligan a tomar partido. Es agotador. Ahora estás tú sobre la lona. Ponte en pie, resiste. Otro asalto más... con el Ojo del Gato.

Letras por Jesús Vaíllo, salvo El último baile de Fany, escrita por Antonio G. San Martín. Música por Jesús Vaíllo y Adiós Cordura. Teclados y pianos por Yago Fernández / Coros en Otro asalto más por Mirabelle Kapnan (Soulift) / Coros en La balada de Jeremías por Esther Blanco. Producido, grabado, mezclado y masterizado en Santa Rosa Surround (Alcalá de Henares) por Santi Fernández (Los Secretos).


InstagramTwitter