SEVILLA DISTORSIÓN: “ Salir del underground está difícil”


Después de escuchar el disco teníamos muchas ganas de conocer a esta banda y compartirlo con vosotros. Nos hemos encontrado a una banda que, teniendo talento musical y buena acogida, no pierden la perspectivas de sus orígenes. Muestra de ello es su calendarios de conciertos hasta el verano por toda la geografía del país aunque reconocen que "Salir del underground está difícil, somos muchos y cada vez mejores" También nos ha sorprendido que no descartan "hacer un álbum conceptual cani rollo Quadrophenia de los Who o Thick as a Brick de Jethro Tull"


La primera pregunta es obligada, ¿Cómo se formó la banda? Siempre tenemos la sensación que el nombre de una banda esconde una historia ¿Es vuestro caso, cómo decidisteis llamaros “Sevilla Distorsión”?

La banda se formó en la calle donde coincidimos unos con otros y vimos que había ahí una magia y algo teníamos que hacer. El nombre fue solo por tocar los huevos.

La etiqueta de de “Rock Andaluz” nos lleva a grandes bandas como Triana, Medina Azahara o incluso algunos trabajos de KiKo Venemo y Raimundo Amador ¿Os sentís cómodos e identificados con esta etiqueta?

En tanto y en cuanto que hacemos rock y somos de Andalucía poco más hay que hablar. Las bandas de las que nos hablas son pioneras y grandes referentes de toda la escena de aquí.

¿Cuáles son vuestras influencias? ¿y vuestros referentes musicales a nivel nacional e internacional?

Nuestra mayor influencia son Mickael Jordan y la Niña Pastori.

Spotify

Ya tenéis vuestro primer disco “Sevilla Distorsión” y nos parece una locura. Es un disco para disfrutarlo con muchas escuchas para descubrir todos los matices. Detrás de ese flamenco de garra de Jero, musicalmente hay matices de jazz, pasando del rock psicodélico al progresivo Por otro lado, combináis a la perfección ese flamenco de calle muy espontáneo con un aspecto musical muy cuidado y elaborado ¿lo veis así? ¿Que nos podéis comentar del proceso de composición y de elaboración de las canciones?

Nos alegra que penséis eso, habéis dado en el clavo. Nuestra filosofía a la hora de componer es ser naturales, hacer lo que nos salga y apetezca, siendo siempre fieles a nosotros mismos. Vamos, que nos gusta la manteca colorá.

Hemos conectado tanto con la totalidad el disco que nos costaría decidirnos por un tema en concreto por encima de los demás. Muestra de ello es que en todas las escuchas lo hacemos del disco completo. Vuestro disco tiene 10 canciones pero la sensación que tenemos al escucharlo es que tiene una estructura muy compacta dando la sensación que todo el disco es una canción de larga duración que te transporta por distintas atmósferas. (salvando las distancia musicales, al estilo de Robe con Pedrá, La ley innata o Mayestática) ¿Esto surge, es planificado?

La verdad es que el disco es literalmente un conglomerado de temas, pero al final acabaron encajando bastante bien; el orden de los temas salió casi solo una vez que los terminamos de grabar todos. En un futuro no descartamos hacer un álbum conceptual cani rollo Quadrophenia de los Who o Thick as a Brick de Jethro Tull.
En un futuro no descartamos hacer un álbum conceptual cani rollo Quadrophenia de los Who o Thick as a Brick de Jethro Tull.
Contadnos alguna anécdota del disco que queráis resaltar, de las canciones, del proceso de grabación, de los conciertos, etc

La verdad es que tenemos una anécdota buenísima de uno de los últimos días de grabación, pero os la contamos por privado, que involucra a figuras públicas.

Nuestro espacio musical apuesta por un apoyo a la música emergente ¿habéis tenido ese apoyo? ¿Cómo veis el panorama musical para una banda emergente?

La verdad es que no nos ha faltado el apoyo sobre todo de nuestros seguidores/as, esto se refleja por ejemplo en el exitazo de crowdfunding que hemos hecho.
Salir del underground está difícil, somos muchos y cada vez mejores; pero como diría Cecilio G. “Hay que mantenerse enfocaico, no importa lo demás”.
Salir del underground está difícil, somos muchos y cada vez mejores
¿Tenéis previstos conciertos para presentar el disco?, ¿Tenéis fechas confirmadas?

Si, se nos viene una gira bastante guay por el país, estamos muertos de ganas. Si tenéis la oportunidad venid a vernos y escuchad el disco, estamos deseosos de pegar botes con vosotros. Os dejamos algunas fechas y sitios:

04/03/22 Fuengirola
05/03/22 Málaga
23/03/22 Sotelana, Bizkaia
24/03/22 Santander
25/03/22 Sabiñanigo
01/04/22 Sevilla
02/04/22 Granada
07/04/22 Madrid
08/04/22 Salamanca
29/04/22 Albacete
06/05/22 Murcia
11/05/22 Santiago
13/05/22 Vigo
14/05/22 Ourense
27/05/22 Jerez
28/05/22 Cádiz
11/06/22 Madrid
12/06/22 Valencia
25/06/22 Barcelona
10/07/22 Tarragona

¿Queréis comentar algo más?

Filipino, croqueta, yasuni, samurai.

InstagramTwitter