INTRUSOS: Su último sencillo “Lola” Música con causa

Así definen Intrusos (Jorge y Omar) su música “Navegamos entre el pop y la rumba, pasando por el rock y llegando, incluso, a veces, un poco al punk”

Con dos sencillos publicados “Qué pena me das” Comenta Omar en una entrevista que “es una canción escrita totalmente desde el rencor. Es el sentimiento que te produce ver a esa persona con la que lo dejaste hace un tiempo, te dice que está genial y tú te niegas a creerlo. Piensas que después de 5 años de relación esa persona tiene que estar mal, aunque no es así. No es algo que sea real, sino un sentimiento que nace de la negación absoluta que te produce la situación, al ver a ese amor de tantos años” Por otro lado, Lola es la personificación de la ansiedad, así lo describe Jorge “con Lola lo que queremos decirle a la ansiedad, tanto con la letra como con la instrumental es: que te den, voy a poder contigo. Por eso le metemos tanta caña al ritmo, es una manera de desahogarnos”

Escucha los temas en Spotify

Lola, el último sencillo del grupo asturiano Intrusos, es, precisamente, la historia de vida de miles de niñas, niños y jóvenes que, como cuenta el Omar Romero, cantante del grupo y profesor en un centro de Formación Profesional de Madrid, sufren o han sufrido algún trastorno de salud mental. “En mi adolescencia sufrí problemas de salud mental. Ahora trabajo con muchos chicas y chicos adolescentes que están pasando por mí mismo proceso. Brindarles apoyo y acompañamiento es fundamental para que puedan aprender a gestionar todo esto que les está pasando”, asegura Romero.

Por este motivo, el grupo Intrusos han lanzado el pasado 21 de enero, un crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para la asociación AMAFE, y así poder seguir creando música, a su vez, ayudando a promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con psicosis y esquizofrenia, sus familiares y allegados.

InstagramTwitter