GORILA FLO: “Escala para otro vuelo” Un viaje por atmósferas musicales

Una formación creada en Madrid en 2018 por Sergio Ortiz (Coslada), Rodrigo Gamero (San Fernando de Henares), Inés Vellido (Coslada), Sara García (Coslada) y Paco Cuenca (Alcázar de San Juan).

En sus principios realizaban versiones de otras bandas hasta que dieron el paso de crear sus propios temas. Cuenta la leyenda que el nombre de Gorila Flo es un homenaje a los festivales indie de verano. “Gorila”, raíz del término “engorilarse”, palabra que agrupa la alegría festivalera de saltar, cantar al cielo un himno o dar besos y abrazos por doquier mientras suena tu hit favorito. Y “Flo”, honra a un amigo común del grupo, cuyas historias prefieren mantener en secreto para no ser censurados.

Ya tienen su primer LP financiado parcialmente por crowdfunding, “Escala para otro vuelo”. Basado en un viaje retrospectivo que enfoca la sensación de estar continuamente encajado entre el dolor, la incertidumbre y esos momentos que hacen maravillosa la vida. “Nuestra música bebe de la poesía, del pop y del rock. Y sí, somos Indies porque nos auto-gestionamos todo y ningún sello se ha dado cuenta de que somos la fucking hostia”

Un trabajo musicalmente muy cuidado y las voces femeninas y masculinas marcan claramente las canciones y dan una flexibilidad sonora que permite que te enganches al disco por una u otra canción. La melodía se apodera del disco, pero dentro de ese envoltorio de Poesía PopRock podemos encontrar “Trileros” un tema muy potente con contenido social claro y directo. Esta canción es una declaración de intenciones de la banda. Dentro de ese entorno con cierta perspectiva naif de “esos momentos que hacen maravillosa la vida” se hacen eco de la realidad social sin necesidad de recrearse apagando la luz que desprende el disco “Trileros” no habla de amor, es un oasis en nuestra discografía. Nos gusta definir este tema como una cápsula del tiempo que rememora la época post-crisis 2008 que, por desgracia, no es tan diferente a la época que estamos viviendo en la actualidad. Hemos creado “Trileros” para volver a escucharla en diez o quince años y ver qué ha pasado… Nos preguntamos”

En “Viajes estelares”, la tonalidad de la voz nos recuerda a Aurora Beltrán (de la mítica banda Tahúres Zurdos) aunque con un estilo musical radicalmente distinto que desemboca en una atmósfera de sintes que te incita a dejarte llevar. “Electricidad”, su 2º single ”Para nosotros este tema es un poco montaña rusa” En “Miradas caníbales” nos dicen “intentaremos haceros espectadores de un destructor de buenas ocasiones. Si eres experto en llegar tarde y arrepentirte, y eres un “kamikaze de tu corazón” como dice esta canción en su estribillo, entenderás y disfrutarás este tema”

En “Escala para otro vuelo” además de los sencillos que ya conocíamos hay 5 nuevos temas: Ascuas, Time-Lapse, Bocanadas, Zombie guapa y El Alcance

InstagramTwitter