ROBOT EMILIO: Powerpop y "¡Al Lío!"

Robot Emilio se forma a mediados del 2019, cuando Eduardo Chirinos (voz y guitarra de Las Ruinas), que tenía unas cuantas canciones nuevas, se junta con otros músicos habituales de la escena de Barcelona: Carlos Leoz (Half Foot Outside, Me and the Bees) a la guitarra principal, Blanca Lamar (Les Sueques) al bajo, y Ángel Garau (Beach Beach, Da Souza) a la batería. 

Spotify

Durante 2019 y 2020, la banda ensaya las canciones de un primer disco, alternándolo con algunos pocos conciertos, pero todo condicionado por la pandemia del coronavirus. En noviembre de 2020 y febrero de 2021, la banda graba el disco en el estudio Ultramarinos con Santi García, y posteriormente es masterizado por Víctor García. A mediados de 2021 Lamar y Garau dejan la banda y son reemplazados por Paloma Durán (Glitterhouse, Walking Lands) y Dani "Hun" (Maple, Lek Mun), respectivamente.

 La nueva banda ya consolidada hace unos cuantos conciertos y en febrero de 2022 finalmente publica su primer disco, "¡Al Lío!", autoeditado en colaboración con Beautyfool Records.

InstagramTwitter