DANIEL LAMIEL explorando su lado más ochentero


Daniel LaMiel es el pseudónimo de Daniel Micó, un joven alicantino de 24 años que ha decidido apostar por su proyecto musical. El artista, actualmente estudiante de Fotografía y Creación Audiovisual, ha decidido dar comienzo a su carrera musical, y compaginar así ambas facetas artísticas: la musical y la fotográfica.

Volcán y Meteorito (2022) es el primer sencillo del artista independiente Daniel LaMiel. Desde Valencia, nace el proyecto musical en el cual pretende explorar su lado más ochentero. Su sonido tiene como objetivo evocar esta época, ya que tanto su estética personal como sus gustos están ligados a estos años. El estilo vintage del artista pretende fusionarse con las letras, creadas a raíz de las vivencias personales.

Spotify

En el proyecto, destacan los sonidos synth pop, que tienen como objetivo aterrizar entre el público alternativo. Referentes como El Último Vecino o Joe Crepúsculo, han inspirado al artista a reflejar su identidad en el tema producido por Serghy.

La faceta fotográfica del solista, ha sido reflejada en el videoclip de su primer lanzamiento. Volcán y Meteorito (2022) es la combinación perfecta de ambos proyectos, ya que el cantante ha formado parte de la dirección artística, grabación y edición de la parte visual del tema

InstagramTwitter