PÁLIDA TEZ: Un descubrimiento Shoegaze y Noisepop

Pálida Tez lo forman María Virosta (voz y guitarra) Samuel Cuevas (guitarra) y Manuel Castaño (batería). Sus influencias vienen del indie rock, shoegaze, noise y dream pop.

Desde Albacete, el proyecto lo empezó María y Samuel en verano de 2020 y recientemente se unió Manuel. El 7 de enero publicaron sus dos primeras canciones, que están grabadas en la casa de Samuel y en el estudio de José Manuel Mora y producidas por nosotros mismos y José Manuel Mora, que es bajista de Surfin' Bichos, Mercromina y Burrito Panza.

“Las cenizas de un verano”

En este tema predomina la melódica, la voz de María se apodera gratamente de la canción para que en las pausas aparezca y destaque la melodía de la guitarra. Conforme avanza el tema, transmitiendo a la perfección el mensaje de la letra, el ambiente se vuelve más áspero musicalmente manteniéndose la voz melódica

Lo decían mis amigas: no eras de fiar / Tras estos ojos tristes queda la verdad

Quizá fue también mi culpa al idealizar / Las cenizas de un verano que tú olvidarás

Sin más

“Joven cuervo”

Es un tema mas rápido y con letra más conceptual. Distorsiones que forman melodías y mucho reverd. Entre el shoegaze y noise nos crean un ambiente envolvente

Me escondía de un mal mayor / Y en el camino perdí mi voz

“Empezamos a tocar juntos en el verano de 2020 como verdaderos shoegazers: mirando al suelo y sin hablar demasiado. Desde entonces hemos elevado ligeramente la mirada, ha incrementado el intercambio de palabras e incluso hemos conseguido que algunas de ellas formen parte de canciones”

Las dos primeras canciones de la banda, “Las cenizas de un verano” y “Joven cuervo”, ya están en Bandcamp y YouTube

InstagramTwitter