ILEGALES & LOQUILLO: La bala escondida de Rock & Roll


Otro adelanto del disco "La Lucha por la vida", álbum que conmemora el 40º Aniversario de Ilegales. Después de los adelantos anteriores, con M Clan (Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez) “Divino Imbécil” y con Andrés Calamaro “Mi copa y yo” le llega el turno a Loquillo con "Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido"

Jorge Ilegal define el tema como “un Rock and Roll de corte clásico”. Además del estilo musical, el mensaje cobra sentido "Es una reflexión sobre ese punto de no retorno que hay en la vida de muchas personas. Esto demuestra que un rock and Roll de este corte admite reflexiones y no solo flexiones”. Para terminar indica que “Nunca debe faltar ese ingrediente imprescindible que es la arrogancia”

Jorge Ilegal ya nos avisó que en este disco “cada canción elija al artista” y con el tema con Loquillo lo ha conseguido a la perfección tanto a nivel musical como en el mensaje de la canción «No pienso lo que digo, digo lo que pienso», «Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador» o «Llevo dentro una guerra civil entre mi cerebro y el corazón / espacio de conflicto en alta tensión donde el bueno y el malo siempre es el yo»

Spotify

La verdad que aunque este tema es la bala escondida del disco, quedan muchos temas que generan unas expectativas muy altas como la participación de Evaristo Páramos (La Polla Records.) Otros artistas que colaboraran en el disco son Enrique Bunbury, El Niño de Elche, Dani Martín, o Guille y Juanma (de Vetusta Morla), Luz Casal, Iván Ferreiro, Kutxi (Marea), Coque Malla, entre otros

Nuestra valoración

Nada más escuchar este tema nos ha saltado a la mente esa frase de una canción “El indie te consume y te convierte en subnormal” (Karavana) Entre tanta de esa música que tanto nos gusta donde la distorsión, el reverd, autotune y demás artificios musicales están más que presentes, de vez en cuando, necesitamos volver a los orígenes. Esta tema es un reencuentro con la música de forma más clásica y sin artificios. Por otro lado,  podemos decir que es tema que más nos ha sorprendido gratamente

InstagramTwitter