FLORES DE URANIO lanza el primer disco "La condición humana"


Flores de Uranio surgió en Madrid en el año 2020 como proyecto personal de Marcos Rodríguez, quien, por las circunstancias del momento, empezó a componer canciones al más puro estilo bedroom, funcionando él solo como una banda completa que se materializaría finalmente en 2021, aportando a la escena emergente española una singular versión del espíritu post-pandemia que ha marcado el panorama musical de los últimos dos años.

Flores de Uranio acaba de sacar nuestro primer álbum, titulado "La Condición Humana". Se trata de un disco recopilatorio que incluye todos los primeros singles del grupo, además de dos temas inéditos, y que sale a la venta en formato físico de la mano del sello barcelonés Nemutai Samurai ,con una tirada ULTRALIMITADA de 50 copias en formato cassette (solo apta para coleccionistas!!!).

El disco incluye un total de 9 tracks que versan sobre diversas temáticas propias de toda condición humana. Canciones que hablan de despedidas, del paso a la vida adulta, la añoranza de tiempos pasados, las rutinas y las apariencias, el trabajo, el miedo crecer o a expresarse tal cual se es.... y otro sin fin de sensaciones contadas desde un punto de vista particular y a través de un "cocktail musical" que nosotros denominamos como "Post Pop", el cual combina una amalgama de guitarras al estilo británico de principios de los 90 con sonidos más noise y pinceladas de after-punk. Una extraña mezcla de nostalgia y melancolía con ritmos palpitantes de energía guitarrera.

Sarah Records, The Pains of Being Pure at Heart... o grupos abanderados del indie pop patrio como Family o Australian Blonde son algunos de los grandes referentes que han inspirado el proyecto en sus inicios y que, de alguna forma, quedan reflejados en el sonido y la lírica de todas estas primeras grabaciones.

InstagramTwitter