alt-J es una de las bandas británicas más exitosas del milenio. Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green han publicado tres álbumes de estudio que, entre todos, han vendido más de dos millones de copias y sus canciones han sido reproducidas más de dos mil quinientos millones de veces. A su ábum debut de 2012, ganador del Premio Mercury y del Premio Ivor Novello, 'An Awesome Wave', le siguió, dos años después, su álbum número uno, nominado a los premios GRAMMY y BRIT, 'This Is All Yours'. Publicado en 2017, 'RELAXER' entró directamente en el top 10 de la lista de álbumes del Reino Unido antes de un verano de grandes actuaciones internacionales -incluyendo un espectáculo en el O2 Arena de Londres y actuaciones en numerosos festivales- y se convirtió en su segundo álbum nominado para el Mercury Prize.
alt-J, la banda inglesa ganadora de un Mercury Prize y líder de las listas de éxitos, ha empezado 2022 con un golpe en la mesa, lanzando su nuevo y electrizante tema "Hard Gold Drive", tercer single extraído de su nuevo disco, que llevará por título 'The Dream' y estará disponible al completo el 11 de febrero de 2022 vía Infectious Music / BMG.
"Hard Drive Gold" es una verdadera explosión de energía; una sucesor espiritual de "Left Hand Free" de 2014. La canción está impulsada por un ritmo directo e implacable, con el vocalista Joe Newman encontrando espacio para lanzarse a un lirismo suavemente subversivo que apunta a aquellos que buscan hacer dinero rápido con la criptomoneda. El estribillo coreado de "No tengas miedo de hacer dinero, chico" aumenta su fuerza a lo largo de la canción: parece más una advertencia que una celebración.
Hablando de la canción, Unger-Hamilton, miembro de la banda, dice: ""Hard Drive Gold" es una canción ligeramente irónica escrita en lo que pensamos que era el apogeo de la fiebre del oro de la criptomoneda. Es la historia de la última fantasía de la infancia, el colegial que se convierte en millonario de la noche a la mañana, y las diferentes interacciones que tiene con la gente en su vida, desde los profesores hasta los vecinos. La ironía con la que interpretes el mensaje depende de ti...".