TIGRE Y DIAMANTE: Actitud Punk y Sarcasmo Surrealista


Desde Gijón Cocke (batería) y Jon Álvarez son los miembros fundadores de la banda. Más tarde se sumaron Iker González (teclados) y Sete (guitarra). La nueva formación ha redimensionado el concepto de Tigre y Diamante. El grupo mantiene su esencia pero se extiende a nuevos sonidos.

“Las canciones nos pedían sonidos nuevos. Llevábamos con el mismo formato varios años y necesitábamos ampliar el horizonte. Hacer algo que nos motivara, avanzar”

“En la medida de lo posible queríamos incorporar nuevas líneas musicales respetando la esencia de las canciones de Tigre y Diamante” “Es verdad que la incorporación de Sete y de Iker aportan mayor profundidad, incluso me atrevería a decir más melancolía”

Reconvertidos en cuarteto para la grabación de nuevas canciones, contarán con la producción de Ángel Kaplan (parte de grupos como The Cynics, Doctor Explosion o Pablo und Destruktion, además de productor de estos últimos, entre otros), además de colaboraciones con algunos artistas que ya han sido seducidos por la magia del grupo, como Nacho Vegas, o Joaquín de Pascual (Surfin' Bichos y Mercromina).

Con un EP ("II") y un álbum ("Buena gente"- 2019) Tigre y Diamante se están consolidando como banda a base de un cóctel de actitud punk y sarcasmo surrealista, que les ha convertido en uno de esos grupos que hay que escuchar.

Estos son los o singles del nuevo disco “Qué asco más rico”  incluido  su último tema en ver la luz “Al cielo con ella” Todo apunta que tendrá 10 canciones, de ser así, nos faltaría conocer dos temas, y se estrenara este mes.

Así define la banda su música “Nuestras canciones son melancólicas, no son tristes, tratan de avanzar impulsadas por la esperanza. La ironía juega mucho a nuestro favor para orientar nuestras canciones en esa dirección” “No queríamos estar encasillados en un sonido punk o en un sonido garajero”

InstagramTwitter