SUGARCRUSH: "Trans-Yeyé" con humor, sátira e ironía.

Son Kike (batería), Carlos (bajo) y Juanjo (voz y guitarra) y llevan haciendo canciones desde 2017. Con dos Lps “Vacaciones en la tierra” 2017 y "Discazo" 2019 ya están sacando singles de lo que será su tercer LP,

Dicen que son precursores del "Trans-Yeyé" aunque hay quien dice que hacen garage-pop noventero. Ambas cosas son perfectamente compatibles. Es difícil etiquetar al estilo musical de la banda. En Segundo Premio decían “Nosotros siempre decimos que hacemos trans-yeyé, que es como una forma de no encasillarnos en ningún estilo. Sí es cierto que tenemos muchas canciones de estilo punk; tal vez sea porque nuestras canciones son muy directas, cortas y concuerda con la identidad de ese estilo, pero también tenemos temas más poperos y algunos incluso más grunge Sea como sea, en lo que se puede coincidir es que sus letras están llenas de humor, sátira e ironía.

Sobre su tema “Los festis” en Segundo Premio comentaban “A nosotros nos gustan los festivales, no nos vamos a engañar. Somos los primeros que, si podemos, vamos de público. Nos parece que es una forma de darse a conocer para los grupos poco conocidos. También es cierto en en muchos de esos festivales la variedad de grupos es poca: es decir, siempre van los mismos grupos a casi todos los festivales y no nos referimos ya solo a cabezas de cartel sino a muchos de la letra pequeña”

“Sonorama, Low Festival, Primavera Sound, Arenal. Modernismo absurdo por aquí, postureo máximo en el FIB. Mismos grupos cualquier festival, donde vayas los encontrarás.

Todos son una mierda. Todos son una mierda. Todos son una mierda. Una gran mierda. Todos son una mierda (Lori Meyers). Todos son una mierda (Sidonie). Todos son una mierda (Love of Lesbian). Una gran mierda”.

Esta es la playlist de los manchegos con sus mejores “melocotonazos” (17 canciones)

A los singles “La fiesta”, “Jose Mari”, sigue "Sistema Patriarcal" “Una canción en la que no se han reservado ninguna palabra para definirlo. Podemos poner la mano en el fuego y decir que es su letra más elaborada hasta la fecha, con referencias a grandes pensadores mundiales expertos en la materia”

El último single “Cumpleaños“Existe la verdad y "la verdad", y en esta canción, te cuentan la VERDAD, con mayúsculas, sobre las felicitaciones de cumpleaños hoy en día. Dos minutos de sátira pop punk al más puro estilo Sugarcrush. ¿Cuál es la verdad? Dale al play y lo descubrirás”

InstagramTwitter