REY AMARILLO: New Wave y PostPunk hecho Rock Alternativo

Rey Amarillo es una banda de rock alternativo fundada en 2019 y sitiada en Madrid. Bebe de grupos del Rock Alternativo, la New Wave y el PostPunk como The Cure y Depeche Mode.

La formación está constituida por Sara Armada (voz y teclados), Rubén Meléndez (voz y guitarra), Sergio Muñoz (guitarra solista), Óscar Fernández (bajo) y Aníbal Marín (batería).

El debut de la banda, que debía haber tenido lugar en marzo del pasado 2020, se vio retrasado a julio de 2021 debido a las circunstancias sanitarias generales.

Así pues, éste pasado el 9 de julio de 2021 dieron su primer bolo y sold out en el Taller CTXT de Madrid, junto con la colaboración de la promotora Mad Fuzz. Unos días más tarde, el 24 de julio, la agrupación llenaba casi al completo la Sala Madreams.

Su discografía ahora mismo consta de dos singles, Música Normal Para Gente Normal y Anticuerpo, ambos incluidos dentro de su primer EP, que esperan lanzar a finales de 2021.

El tema debut de la banda Música Normal Para Gente Normal es un tema que incrementa el ritmo de forma frenética, acelerada, llevando la voz al límite. Un tema lleno de energía rozando la urgencia pero sin perder la musicalidad.

En contra punto, Anticuerpo es un tema lento, casi se podría decir que dulce. Aunque detrás de esa primera impresión, conforme avanza el tema, se tiene la sensación de estar una cuenta atrás. Esa dulzura inicial se convierte en desesperación cuando las estridencias de guitarras y el ritmo reiterativo de los platos de la batería hacen su aparición. La dulzura de la voz femenina se convierte en casi un lamento. Cabe destacar de este tema la creatividad del videoclip

Dos temas con dos propuestas musicales bien distintas pero con la misma esencia.  

InstagramTwitter