NOLAN R: Una interesante propuesta "Ellos viven"

Esta publicación es fruto de la parte positiva de internet y de las redes sociales. Por casualidad descubrimos este nuevo proyecto y lo consideramos de interés para compartirlo con vosotros.

El nuevo trabajo Nolan R, por encima de etiquetarlo con un género y otro, nos ofrece la frescura de una nueva propuesta musical, guitarras explosivas, letras con mensajes sociales contundentes llenas de rabia y denuncia ante lo impuesto. Y todo esto de forma creciente, sin perder la musicalidad, con una explosión final llena de rabia llevando voz y música al límite.

Nolan R es un proyecto en solitario de Nacho Martínez centralizado alrededor del Rock Alternativo con toques post-hardcore, pop, indie. Si te gustan bandas como At The Drive In, Fugazi, Viva Belgrado o The Voidz es muy probable que esto te guste.

Aunque es un proyecto nuevo de este mismo año, Noran R tiene una larga trayectoria musical en proyectos anteriores como Marsella, Roux o The Lights.

Nacho lleva en activo en la música desde 2005 fecha en la crea su primera banda The Lights con la que publica 2 Eps. Esta banda duró 3 años y tuvo mucho empuje en la escena garage de Madrid.

Tras volver de Londres en 2012 crea Roux. Una banda de Stoner con la que publica el EP “Voices Across The Void”. Este EP, grabado en Magic Box Musika (Mungia, País Vasco) y producido por James Morgan (Belako) obtiene reseñas importantes y se planta como una de las promesas de la escena alternativa. La banda se disuelve al poco después.

Nacho vuelve a la escena musical en 2018 con Marsella. Editan el LP “Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron”. Desencantado por la deriva musical, el exceso de marketing y la pandemia, decide que es hora de abandonar la fiebre rosa para crear Nolan R este mismo año.

Estas dos canciones suponen el pistoletazo de salida de un proyecto que tiene por objetivo la vuelta del rock de guitarras y la escena post-hardcore. "Ellos viven" y "Claire A Leon B" son los sus dos primeros trabajos y fueron grabadas en El Castillo Alemán a principios de 2021. Están producidas, mezcladas y masterizadas por Carlos Hernández (Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas...). En estos momentos Nacho se encuentra pre-produciendo lo que será su primer EP.

Cuando vuelven los focos nos muestran como son en verdad

Disfrazados con sus trajes nos empiezan a señalar

Me he cansado de comprar toda la mierda que nos pueden hablar

Acostumbrado al blanco y negro puedo veros en la realidad

Ya podemos disfrutar de "Ellos viven", un tema agresivo con componentes de crítia social y política basado en la película de John Carpenter “Están Vivos” (They Live - 1988). Mientras tanto, está todo preparado para la salida del segundo single Claire A Leon B. en diciembre

InstagramTwitter