FLORES DE URANIO: Nuevo single "Todo lo que quiero decir"

Flores de Uranio vuelven a la carga con el lanzamiento de un nuevo single- Se trata de "Todo lo que quiero decir", su séptimo sencillo, el cual irá incluido, además, en el el primer álbum recopilatorio del grupo ("La Condición Humana"), que está previsto que vea la luz en formato físico, a principios del próximo año, de la mano del nuevo sello barcelonés Nemutai Samurai.

Esto nos comenta la banda de sus trabajos anteriores “Se grabaron dos temas, con una compenetración y sonido maravillosos, encajando los temas a la perfección entre sí, aún siendo muy diferentes: uno de ellos muy lento y acústico y el otro rápido y con distorsión. Así que se sufrió un ataque incontrolable de síndrome “Fear of Missing Out” que se transformó en un FOMO EP

Con Netflix (en mi caparazón) “sacamos nuestra vena más SHOEGAZER. Ciertas guitarras corrosivas al estilo My Bloody Valentine y unas voces ultra-reverberadas enterrando bonitas melodías pop. Así rompemos la monotonía en Flores de Uranio, con un muro de guitarras descuajaringadas que te van a taladrar el cerebro hasta que no puedas más”

'Un millón de noches' “Esta canción es un himno del Madrid nocturno y un homenaje dedicado a todas las salas de conciertos y locales de música de cualquier ciudad. Muchos se sentirán identificados al escucharla, especialmente los que hayan conocido Madrid a altas horas de la madrugada en su máximo esplendor. Un himno para corear a pleno pulmón hasta la saciedad e incluso llegar a soltar una lagrimilla de emoción al recordar vivencias personales"

"Todo lo que quiero decir" es una canción dedicada al miedo al qué dirán. Una respuesta a esas vocecillas propias y ajenas que a todas las personas nos han rondado alguna vez la cabeza y que, a menudo, nos intentan imponer lo que podemos/debemos o no hacer. Un alegato en favor de la autenticidad, de ser quien se quiere ser sin pedir permiso a nadie.

Flores de Uranio se definen como la primera banda de Post-Pink (El post-punk de color rosa). Un nuevo género cuyo particular estilo transita por el noise más guitarrero y el pop ultramelódico, pero que a la vez también bebe de una gran variedad de referencias del sonido alternativo británico de principios de los 90, desde The Cure a Sarah Records, pasando por otros mil guiños a sonidos más oscuros. Musicalmente, se ubican en la actual escena independiente madrileña.

La genial portada al más puro estilo "comicart", y que puedes ver en la imagen de más arriba, es obra del gran dibujante y diseñador Rodrigo "El Averigua" y no puede representar mejor el contenido de esta canción.

InstagramTwitter