BIELA: Nuevo LP "Un día más” Un grito generacional


Biela son: Alberto de Lara (guitarra y voz), Alex de las Heras (batería) y David Marín (bajo, coros y trompeta). Son de Madrid, y se juntan en 2019 para desarrollar un sonido fresco y contundente que se mueve entre el pop alternativo, el fraseado trap y el Midwest emo, con letras de fuerte componente generacional.

Como adelanto se definen así “Nos lo curramos muchísimo, tenemos un sonido medianamente original y hasta nos preocupamos por vestir bien”

En marzo de 2020 graban su EP debut “Otoño”, con el que levantaron un interés que no para de crecer. Mientras preparaban el repertorio de su álbum debut, publicaron "hoy peor que ayer”, junto a sus amigos Rococó, y una versión de «El Encuentro«, que les han llevado a nuevas audiencias.

Desde el principio la banda tuvo gran acogido en los distintos medios especializados o con tan solo tres canciones ya estaban en medios generalistas Sus letras “Son historias reales, fieles a mis vivencias. Me inspiran los elementos sensibles de este mundo insano. Quizá el tono tristón y emo sea un poco exagerado, pero es solo a efectos artísticos”. Y musicalmente “Llegamos al local y el cuerpo nos pide machaqueo del duro, ir a muerte y fuego con ese chispazo de guitarra, bajo y batería”

Su álbum debut ha sido producido en Ultramarinos Costa Brava, será publicado por Limbo Starr y lleva por título “Un día más”. “TFG” fue su primer adelanto, mostrando su faceta más pop. Después vino “16s”, otra nueva gema breve e intensa contenida en el álbum; y como último adelanto previo a la publicación del álbum, “Siento si”

InstagramTwitter