VENTURI: Actitud, Descaro y Guitarras Explosivas


Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) son Venturi, un trío madrileño que hace una propuesta diferente llena de actitud. Con mas de 35000 escuchas mensuales en spotify posiblemente la banda sea algo más un grupo emergente.

Así los de define musicalmente Oso Polita “Sobre el escenario, tienen el descaro de Tequila y la musicalidad canalla de Kasabian o sus admirados The Strokes. Eso sí, con un sonido propio y muy trabajado: su obra se caracteriza por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo” Ya ha participado en festivales tan potentes como Bilbao BBK Live, FIB o Sonorama.

Su debut fue con “Mi estúpida opinión” (Oso Polita, 2018) y en Mayo de 2021 han publicado el disco “No puede ser peor”, registrado a las órdenes de Carlos Hernández

Un relato generacional de diez canciones donde encontramos la madurez de un segundo trabajo, pero también una urgencia que nos habla de una generación que pugna por superar las limitaciones impuestas por dos décadas de crisis.

La revista musical Efe Eme dice “Pop sin prejuicios, vitaminado, que dota a todas las canciones de un ritmo trotón y garboso, funcionando con las melodías como el mecanismo de una catarata”

Durante el confinamiento se atrevieron a versionear de forma muy digna a nada más y nada menos que a la mítica banda de los 80 Parálisis Permanente. Para los que les pille muy lejos los 80, Parálisis Permanente fue una banda Punk de culto, vinculada con Nombres como Alaska, Ana Curra, Jaime Urrutia, Nacho Canut, el fallecido Carlos Berlanga cuando se empezaba con la Movida Madrileña.

Venturi llama a su tema «Encerrado en mi casa» en el que versionan el himno punk «Autosuficiencia», tema original de Parálisis Permanente. Contaron con Carlos Hernández Nombela en la producción musical y con Cortexiphan Producciones en la edición de este vídeo

Lo ultimo de la banda, queda entre madrileños, una versión de «Tranquilísimo», el hit de “el madrileño” junto a Israel B. y Slowlight.

El desparpajo natural de la banda y la frescura de un “aquí te pillo, aquí te grabo” de empalmada tras una noche de concierto da como resultado este cover. Bajo, guitarra, batería, voces y el auto-tune y los recursos técnicos del trap por acoples de guitarra. Un gran resultado.

InstagramTwitter