MEDALLA: Nuevo LP “Arista Rota” Entre las aristas del Rock


Después de sus dos primeros Lps en 2017 - Emblema y Poder y en 2019 - Medalla se esperaba con ganas el tercer LP de Medalla

Limbo Starr matiza que la propuesta musical de la banda “se podría resumir en rock potente con miradas al heavy metal, la psicodelia y los himnos pop de puño alzado, amén de un directo incendiario, han conseguido hacerse un hueco entre quienes buscan en la música ese algo más; esa actitud, coherencia, humildad y sacrificio que hace lucir con orgullo su camiseta”

Los adelantos de “Arista Rota”, “Rey Emérito”, “Leviatán”, “Velázquez” y por último “Altares” ya nos indicaban que el nuevo disco de los catalanes seria una propuesta más que interesante. 12 canciones con distintos registros, de una bossanova al heavy, pero sin perder la esencia de la banda.

Nos gustan las bandas que arriesgan y en este último trabajo se han movido en registros musicales más variados y marcados que en trabajos anteriores. Muestra de ello es la incorporación de nuevos instrumentos en sus canciones.

A nivel compositivo destacan las letras abiertas y la ironía cargada de crítica social donde la voz cobra un protagonismo destacado, marca los tiempos, los silencios marcan el punto de inflexión de la canción. Aunque a nivel generalizado muestran un sonido más limpio que en los trabajos anteriores y en la voz se aprecia más. No se difumina entre la música de los instrumentos, está mas marcada, el mensaje es un elemento que cobra mucho protagonismo en las canciones.

Un trabajo más complejo que los anteriores, Una propuesta musical interesante con varias “aristas” que necesita muchas escuchas para disfrutar en su totalidad el disco. Muchos de los temas ya nos han ganado “Velázquez”, “Leviatán”, “Gracias a Dios”, “Justicia poética”...iremos sumando.

El tercer LP de los catalanes ha sido Producido y grabado por Sergio Pérez en los Estudios Maik Maier (Barcelona). Masterizado por Tom Woodhead en Hippocratic Mastering (Leeds, Reino Unido) y editado por Limbo Starr el 8 de octubre de 2021.

Para el disco, además de la formación habitual de la banda Eric Sueiro - Voz, guitarra, Marc López - Batería, Joan Morera - Guitarra y Josep Peris - Bajo, trompeta ha contado con las colaboraciones de Sergio Pérez - Sintetizadores, Raúl Gómez – Violín y Marta Garcia Fasanella – Violoncello

InstagramTwitter