ALODIA: “Fin del Mundo”, indie y dream pop desde Chile


Alodia es una banda de dream pop originaria de Santiago de Chile. En su música predominan las guitarras ambientales, teclados vintage de 8 bit y cascabeles, los que dotan a sus canciones de esquemas simples y melosas, de aromas navideños y tintes melancólicos. Su disco debut, "Fin del Mundo" fue grabado en Estudios del Sur de la mano de Tomas Preus (Prehistóricos)

Después de un postergado lanzamiento Alodia nos trae “Fin del Mundo”, su primer LP. Este material había sido anunciado anteriormente con los sencillos “Los Gatos” y “ La más bella canción”.

La presentación de estas canciones fueron el perfecto preludio de lo que es este esperado primer disco, el cual, ha transmitido toda la paz y tranquilidad que se puede absorber en la pandemia.

El disco se escucha de principio a fin como si fue un solo track, pasando por sonidos más de secuencias propios del Pop, hasta otras atmósferas, mucho más depresivas y desgarradoras como son “Tu Casa” o esta última pieza “Día perfecto” que completa el enigmático trabajo del LP “Fin del mundo”.

Además de liberar por completo el disco, cuenta además con un invernal vídeo grabado por Pascal Krumm, en la cuidad de Vilches (Sur de Chile).

 

InstagramTwitter