DIAMANTE NEGRO: Nuevo LP «Deseo querer» Potencia y sensibilidad

Benoit, Lucas y Pol, Diamante Negro, sacan su primer LP “Deseo querer” tras los EP’s “Mercurio Retrógrado” (2019) y “Cortes” (2020)

Tras varios adelantos del disco “Ansiedad”, “Futuro incierto” “Cobi”, “Poliamor”, “Buenas noticias” y “Si estamos juntos” ya podemos escuchar el disco completo.

En la línea de la banda barcelonesa 14 canciones cortas directas y viscerales con la voz desgarradora por momentos de Benoit. En sus principios esto nos contaba la banda sobre la duración de sus canciones «Muchas veces veo las canciones como la expresión de un sufrimiento. El alargar en exceso una canción porque sí, es prolongar ese sufrimiento innecesariamente»

«Cuando se nos ocurrió el título de 'Deseo Querer' iba a ser para la canción que abre el disco. Entonces pensamos que tenía sentido para resumir lo que a nuestros ojos no es más que el retrato generacional de un ser temido e imaginario, un ser que no siente pero querría; insatisfecho y convencido, sabe que lo único que le espera es el desasosiego de los hambrientos. Nunca pensé que llegaría a utilizar ese concepto para explicarme. Hoy tampoco llegué a hacerlo porque lo contuve, escupí “quiero querer” cuando debería haber vomitado “deseo querer”. Al parecer, ese personaje no era tan imaginario pero sí bastante temido. En estas canciones, generalmente cortas, no hay respuestas ni afirmaciones categóricas. Tampoco sugerencias sobre cómo uno debe afrontar el amor. Solo preguntas»

Lo más positivo de Diamante Negro es que siguen su camino sin etiquetas y sin intentar gustar al gran público. Por ello no hacen siempre lo mismo, con cambios bruscos de registros entre canción y canción y musicalmente muy potentes.

Así lo define Intromusica «Minutos de potencia y sensibilidad, de guitarreo y letras que no dejarán indiferente a nadie»

InstagramTwitter