FITO & FITIPALDIS: “Cielo hermético” magistral adelanto

“Cielo Hermético”, el segundo avance del nuevo disco “Cada Vez Cadaver” después del primer sencillo con el mismo nombre del disco.

Como siempre, musicalmente muy potente donde se nota la mano de la guitarra de Carlos Raya. Esos toques de guitarra magistrales que musicalmente hacen que la canción coja cuerpo y personalidad. Entre riffs y amagos de solo de guitarra Carlos Raya sublime., muestra de ello es el tiempo que acapara en imagen en el videoclip.

¿Y qué decir de Fito? El saber rodearse de los mejores músicos y saber coordinarlos a perfección ya es gran parte del éxito. Si además añadimos su gran capacidad de composición (aunque le cueste mucho componer) el resultado es maravilloso.

A diferencia del primer single que podía transmitir liberación y se expandía con toques gamberros, aquí se pone las gafas oscuras, el videoclip en blanco y negro y un escenario vacío de publico, la cosa se pone seria y nos deja perlas como estas:

La vida se nos va tan rápido, no hay tiempo de sentir el vértigo

A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

Tarde, quizá para empezar ya sea tarde, quizá desde el principio fuera tarde

Y solo lo supimos después

No dejo de buscarte, no duermo sin pastillas, disparo a mis verdades con pistolas de mentira.


El 24 de septiembre verá la luz el disco y ya podemos adelantar el listado de canciones de Cada vez cadáver:

  1. Cada vez cadáver
  2. Cielo hermético
  3. Fantasmas
  4. A quemarropa
  5. Las palabras arden
  6. Si me ves así
  7. Quiero gritar
  8. En el barro
  9. A morir cantando
  10. Transporte

Videoclip oficial (en blanco y negro) de la canción de Fito & Fitipaldis "Cielo hermético", realizado por Noah-Siro Castañeda y grabado en la Sala Razzmatazz de Barcelona los días 4 y 5 de junio.


InstagramTwitter