CAROLINA DURANTE: “Moreno de contrabando” (canciones del verano)

La canción del verano como tal ha desaparecido. Los veranos sin las canciones de Georgie Damm no son lo mismo. Muchos han querido seguir la estela de “La barbacoa” o “El chiringuito” productos de marketing creados y pensados para el verano. Me viene a la cabeza “Bomba” de King África o “El tractor amarillo” de “Zapato veloz”. En otras ocasiones eran temas que por elección popular se consagran con el dudoso título de la canción del verano “Despacito”

Para desgracia de unos pocos y para suerte de muchos ya no suenan esos temas facilones que nos machacaban hasta la saciedad en las días y noches calurosas de verano

La nuevas tecnologías y el tener acceso a mucha más música que antes ha hecho que ya no haya una canción del verano de forma oficial como antes, hay varias canciones del verano.

Si trasladamos este fenómeno a las bandas que nos gustan, nos encontramos con el estreno de Carolina Durante. Después del primer adelanto de su segundo disco “Famoso en tres calles” estrenan su nuevo single “Moreno de Contrabando” Un tema directo y actual con trozos de letra como

“Dicen estará prohibido el siguiente verano, / el ir a la playa, los cuerpos mojados,

bailar en la pista muy apretujados, / cubrirán el sol pa' que no mande rayos”.

“Ciudadano asesina a su amor del futuro verano, / dice últimamente estar muy concienciado,

si quieres darte un baño dátelo en tu baño, / han limitado el consumo de helados"

En el final de la canción con este trozo de canción “Sudor, guiris, Madrid vacía” la voz de Diego que tanto nos gusta en otros temas, siendo críticos, se convierte en un grito al estilo de “King África” en “bomba”

Hablar de Carolina Durante es hablar de éxito seguro (así lo transmiten los distintos medios) pero yo sigo esperando ese punto de inflexión que les convierta en esa banda imprescindible. Yo, como algo personal, no quiero el himno del verano, yo quiero ese punto de inflexión diferenciador. Esta claro que cuando el “Indie se hace éxito” es menos Indie y el tratar de buscar una identidad a la banda entre el Indie, Rock, Punk o Pop es complicado. Yo no pierdo la esperanza de que el tiempo nos de ese punto de inflexión.

Algo bien distinto es “una gamberrada” graciosa entre dos bandas Niña Polaca y Ginebras en Magaluf. Una “pachanga musical” entre amigos para pasárselo bien. Niña Polaca, a la que tengo grandes expectativas para su segundo disco que verá la luz este año, ha mostrado destellos del gran potencial que tiene. El segundo disco puede ser ese punto de inflexión para materializarlo.

Hablando de canciones del verano no podíamos dejar pasar esta de La La Love You entre la crítica, el amor, la nostalgia de la canción y el amor de verano

InstagramTwitter