Premios MIN: Triángulo de Amor Bizarro, capítulo aparte

Después de que muchas bandas se quedaran fuera de la final de la XIII edición de los Premios MIN, para ser sinceros, nuestro interés por saber quienes serian los ganadores no fue el mismo. Como diría Rubén Pozo y Lichis “Me pregunto qué haría Loquillo” y me viene a la cabeza el titulo de la canción de Viajes Berlier “El Indie ha muerto” A pesar de esto, para los amantes de la música, cualquier momento es bueno para descubrir cosas nuevas, abrir la mente y destacar algunos de los ganadores.

Los ganadores de gala fueron Delaporte, consiguieron tres de las cinco nominaciones, mejor videoclip, mejor grabación electrónica y mejor artista por ‘Las Montañas’ Rigoberta Bandini fue otra ganadora de la gala con dos premios Mejor Artista Emergente y el Premio Radio 3 a la Canción del Año por su tema “In Spain We Call It Soledad”

Destacamos Triángulo de Amor Bizarro. La banda Gallega, tomó su nombre de la canción «Bizarre Love Triangle» del grupo británico New Order. tiene un capitulo aparte en los premios e incluso en el mundo de la música.

Con cuatro nominaciones, se llevo el reconocimiento al mejor álbum con su quinto disco homónimo y con el de mejor producción con el técnico Carlos Hernández, conocido por la producción de discos de música independiente de bandas bien como Los Planetas y Sr. Chinarro.

Además del disco por el que ha sido nominado y ha obtenido los dos premios indicados cabe destacar “Detrás del espejo: Variaciones y ecos” Donde es reinventado el último disco por 15 artistas de la talla de Aries, Biznaga, Boyanka Kostova, Carolina Durante, Castro, Erik Urano, Esplendor Geométrico, J (LosPlanetas), Joaquin Pascual, Las Ligas Menores, Menta, Miguel Prado, Soleá Morente, Sonic Boom y Sr. Chinarro

  Álbum del Año  Mejor Producción 

 Mejor Álbum de Rock 

 Mejor Álbum Pop 

Ginebras se llevó el premio al Mejor Álbum de Pop por "Ya dormiré cuando me muera". Esta es la banda emergente que cae bien a casi todo el mundo por el buen rollo y la luz que desprende. Con todas las nominaciones que tenían en blanco no se podían ir en blanco

Otros ganadores de los Premios MIN fueron:

  • Mejor Álbum de Música de Raíz--María Rodés por Lilith
  • Mejor Grabación de Músicas Urbanas-- Alizzz por su colaboración con Amaia, El encuentro
  • Mejor Álbum de Flamenco--Astola y Ratón por Rock de Palo
  • Mejor Álbum de Música Clásica--Alba Ventura
  • Mejor Álbum en Catalán-- Renaldo & Clara por “L’amor Fa Calor”
  • Mejor Álbum en Gallego-- Néboa por “A Realidade Enganosa”
  • Mejor Álbum en Euskera-- Zetak por “Zeinen Ederra Izango Den’’

 Premio de Honor 

 

InstagramTwitter