CUCHILLAS: “Maldito” Una joya que tenía que ver la luz

El cuarteto Cuchillas formado en Zaragora en 2019 por Sara Cortés a la (guitarra y voz), Emiliano Montani, Emont (guitarra), Jorge Martínez (bajo ) y Rafael Charry (batería) Los miembros de la banda vienen de otros proyectos y de distintas partes del mundo (además de Zaragora, también Mar de Plata y Cali. Ya cuentan con dos Eps “Obras Completas” 2020 y “Pasión de Sábado”2021

Pasión de Sábado, el segundo EP de Cuchillas que fue editado por Intromúsica en el pasado mes de abril, contenía una bonus-track exclusiva para esta edición física: una cover de Jessy Bulbo, rockera y compositora mexicana. Después de ser la bajista del grupo Las Ultrasónicas empezó su carrera en solitario.

Esto nos contaba Intromúsica “"Maldito", la joya escondida de Cuchillas solo editada en el vinilo de su EP “Pasión de sábado” sale a la luz este jueves en todas las plataformas digitales”.

Esto nos cuenta la banda “Maldito es uno de nuestros temas favoritos de Jessy Bulbo, artista femenina de referencia para toda la banda. Tras finalizar la grabación de Pasión de Sábado, decidimos volver al estudio para añadir un bonus track y, desde el primer momento, teníamos claro que ésta sería la canción que versionaríamos”

En “Maldito”, la joya escondida de Cuchillas, Sara Cortés, voz y guitarra de la banda, pega un giro esperado. La melódica voz, que tanto nos gusta, de temas como “Unidad de victimas especiales” o “El mundo de Jorge” pega un giro y se muestra más directa, con más carácter e incluso más punk que la canción original. La versión es musicalmente también es mucho más directa. Las guitarras afiladas y limpias dejan aun lado ese “noise garagero” lleno de distorsiones al que nos tienen acostumbrados. Una buena apuesta, nos encanta que las bandas hagan propuestas distintas. Esta joya escondida tenia que ver la luz y no se podía quedar solo en el vinilo.

 JESSY BULBO 

 CUCHILLAS 

InstagramTwitter