RULO Y LA CONTRABANDA EN CONCIERTO VALENCIA ALIVE

En el ciclo de conciertos de Valencia Alive 2021 hemos tenido la suerte de poder asistir al concierto de Rulo y la Contrabanda en la Marina. Para los que no conozcan en el entorno donde se realizó el concierto, una de los mejores emplazamientos de la ciudad desde que Valencia decidió no vivir despaldas al mar.

Raúl González “Rulo” fundador, líder y compositor de La fuga inició su carrera en solitario en 2010 cuando abandonó a la banda. Cuatro discos de estudio han visto la luz desde que empezó su carrera en solitario con La Contrabanda “Señales de humo” 2010, “Especies en extinción” 2012, “Doble de tu mitad” 2016 y “Basado en hechos reales” 2019

La Contrabanda está formada por Adolfo Garmendia “Fito” (Guitarra), Dani Baraldés “Pati” (Guitarra), Quique Mavilla (Bajo) y Karlos Arancegui “Txarli” (Bateria) Un grupo de músicos experimentados con grandes trayectorias en el caso de algunos de los miembros de la Contrabanda.

El concierto abría sus puertas a las 20:00h para que a las 21:30h empezara el concierto. En esta “nueva normalidad” y según los protocolos de seguridad todos los asistentes tenían que estar sentados, algo poco propicio para un concierto de Rock. Como el ritmo del concierto estaba sujeto a este hecho, y tal y como explicó Rulo, no querían hacer un concierto en acústico ni como era evidente un concierto de rock al uso. Decidieron hacer una mezcla perfecta en la que las canciones se iban entremezclando y encajando de menos a más intensidad con un final potente y con todo el publico enganchado. El concierto comenzó con Rulo al piano y cantando “Mi Cenicienta”. A partir de ahí se fueron enlazando las canciones con la banda al completo y alguna canción más acústica con Rulo en solitario con la guitarra.

Durante el concierto, Rulo se abrió en canal explicando experiencias intimas que fueron las que le hicieron componer canciones como “Mal de altura”

Que la gira de Rulo empezara en Valencia no era casualidad. El cántabro repaso los conciertos que realizó en Valencia, desde que estaba con La Fuga, y lo bien que se le había tratado en es esta tierra. Años atrás, muchas bandas querían empezar su gira por Valencia ya que era el termómetro de como funcionaría la gira. La cultura musical de la capital del Turia con sus múltiples bandas es indiscutible, en todas la familias hay como mínimo un músico,

También tubo su momento para acordarse de lo mal que lo ha pasado la hostelería y la música (equipo de sonido incluido, los cuales llevan 20 años con el),que cuando lo fácil era no hacer nada se lanzaba a la carretera.

 
Repasó canciones míticas de los cuatro discos “Heridas del rock & roll”, “La cabecita loca” “Tu alambre”, “Buscando el mar” “La flor”, “Noviembre”, “32 escaleras”. Del último disco “The end”, “Polaroid”, “Mal de altura”, “Verano del 95” y de cuando estaba en la Fuga "P'aquí, p'allá"

En un escenario austero, sin ningún distintivo de la banda, la figura de Rulo se hacía grande en el escenario mostrando su madurez musical con el piano, con la guitarra acústica o con rifs de guitarra haciendo su Rock

Todo lo introvertido que llega a ser el el de Reinosa consiguió conectar con el publico teniendo muchos condicionantes adversos de esta nueva normalidad. Conectó con el publico haciendo que cantaran sus canciones e incluso que llegaran a corear su nombre por momentos.

Un buen concierto que hace que tengamos ganas de escuchar un trabajo nuevo de Rulo




InstagramTwitter